La nueva novela de Overwatch confima que Soldado 76 es gay

Tras Tracer, Blizzard confirma al segundo personaje LGTB del shooter.

soldado 76 y ana en el corto bastet de overwatch

Overwatch no para de sorprender a sus jugadores. Si hasta hace poco se venía desarrollando el evento navideño Inverlandia y ya se espera el correspondiente al Año Nuevo Lunar para el próximo mes, ahora ha llegado una nueva novela relacionada con el título que desvela un gran secreto: el héroe por excelencia de la propuesta, Soldado: 76, es gay y, por lo tanto, se convierte en el segundo personaje LGTB que Blizzard ha incluido en el shooter.

Esta pequeña novela llamada Bastet, que ha sido escrita por Michael Chu, principal responsable de la historia de Overwatch, se centra en el personaje de Ana, revelando que tenía una férrea amistad con Jack Morrison. En una conversación acerca del pasado que mantienen los dos héroes de Overwatch, Ana menciona una relación amorosa de Morrison con otro personaje llamado Vincent, a quien se ve en una fotografía con el propio Soldado: 76. Poco tardó el mismo Chu en confirmar la condición homosexual del personaje, siendo el segundo contendiente gay del plantel, tras la revelación de Tracer hace ya algún tiempo.

No cabe duda de que Blizzard ha mostrado sus intenciones de convertir Overwatch en un espacio donde la diversidad sea una garantía, con personajes de diferentes condiciones y aspecto físicos. Sin duda, parece haber mucha más tolerancia en la obra ficticia que en la propia realidad, ya que hace poco se daba a conocer que una jugadora profesional de Overwatch tuvo que dejar el título por el acoso de la comunidad.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar