Overwatch: Sombra trae locos a los usuarios con sus nuevas pistas

Overwatch: Sombra trae locos a los usuarios con sus pistas

La historia de Sombra en Overwatch es casi de folletín, y no nos referimos al trasfondo del personaje sino a las peripecias que la comunidad de usuarios está pasando para poder tirar del hilo de este enigmático miembro de la organización. Después de que los fans se volvieran a quedar con dos palmos de narices cuando Blizzard presentó a Ana Amari en lugar de a Sombra recientemente, el estudio sigue con su particular juego del escondite con una comunidad entregada y resulta a seguir las pistas que se le ponen a tiro. Su progreso está siendo digno de ver.

PCGamesN está llevando un registro digno de campeones de toda esta historia, más apasionante casi que el propio juego. Sombra se ha caracterizado en sus teasers por jugar con los usuarios dejándoles enigmáticos mensajes, siempre en español, y algún tipo de código. A principios de este mes, los propios foros oficiales de Overwatch parecieron ser “hackeados” por Sombra, que dejó escrito, literalmente, “la que tiene la información tiene el poder”, acompañado de un glitch que deja ver un código en pantalla. Código que rápidamente fue descifrado para mostrar una representación en ASCII de dos calaveras, pero con caracteres diferentes entre ellas. Estos caracteres escondían la frase “LESPROMETIUNJUEGO … CREOQUEUSTEDESLOSDETECTIVESDEJUEGOSLOLLAMARIANUNTRAILHEAD ?BLZGDAUSA-AMBAS-CALAVERAS.HTML”.



Es un recado para The Game Detectives, un grupo de jugadores bastante activo en este juego de realidad aumentada que se lleva Blizzard con Sombra. Los detectives no tardaron en dar con un vídeo que muestra una radiografía de Janina Kowalska, presunto pseudónimo de Ana Amari, y un cardiograma que esconde, una vez más, otro código que en morse se traduce como “A moment in crime”, un programa ficticio del universo Overwatch. Hay más, en la descripción del vídeo, Sombra deja este mensaje: “Parecen estar muy interesados en estos ‘héroes’. ¿Tal vez les interese conocer algunos detallitos que he averiguado sobre ellos?”. Siguiente parada, la web AMomentInCrime.com, cuya dirección de contacto publicada previamente en Twitter, tips@amomentintime.com, está respondiendo con, una vez más, un código enigmático a todo el que le remite un mensaje.

Y aquí es donde estamos por el momento, ya que parece que el nuevo código todavía no ha sido descifrado. Pero desde luego es apasionante hasta qué extremos pueden llegar tanto Blizzard como la propia comunidad de Overwatch por un personaje que se empeña en permanecer en las sombras. 

Cerrar