Overwatch: Su director carga duramente contra la comunidad del juego

Overwatch: Su director califica a su comunidad de “intimidante y aterradora”

Cualquier equipo de desarrollo querría tener entre sus manos un grandísimo éxito como es Overwatch, el juego de acción de Blizzard. Es, no obstante, una moneda de dos caras, y Jeff Kaplan, el hombre al frente de este juego en calidad de director, ya ha hablado en alguna ocasión de este reverso tenebroso. Un juego que mueve masas y levanta pasiones puede también provocar respuestas por parte de su nutrido público para los que un grupo limitado de desarrolladores seguramente no está preparado.

Kaplan ha hablado en los foros oficiales del juego sobre lo “intimidante y aterradora” que puede llegar a ser la comunidad de Overwatch. Y es que ante tal marea de gente entregada con pasión, hay que medir las palabras a la micra: “En realidad, muy pocos de nosotros publicamos en foros porque es muy intimidante, o porque consume mucho tiempo. Es muy fácil postear lo que no se debe y hacer una ‘promesa’ a la comunidad que no se tenía intención de hacer. Una vez que decimos que estamos trabajando en algo ya no se nos permite echarnos atrás. Está grabado en piedra”.

“Además, debido a que nos abrimos a vosotros y no nos escondemos tras un apodo anónimo (como todos vosotros tenéis el lujo de poder hacer), a veces sufrimos ataques personales y amenazas”, afirma el director, quien cree que un equipo de desarrollo, al margen de su tamaño, necesita de un “entorno seguro” para comunicar.

Las expectativas son algo con lo que no se juega, pero se pueden disparar de la manera más fácil. “Si posteamos ‘estamos hablando sobre Mercy’, inmediatamente hay expectación por que vaya a sufrir un cambio radical en el próximo parche, cuando la verdad es que podríamos dejarla tal cual durante una temporada. No nos está permitido publicar eso sin que nuestros jefes (y hablo literalmente) reciben correos de algunos de vosotros pidiendo que nos echen a la calle. No es exactamente lo que llamo un entorno seguro para que los creativos expresen sus ideas y sentimientos”. ¿Crees que la comunidad peca de exceso de celo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar