Overwatch: Su nuevo modo Captura la Bandera tiene un grave problema

Overwatch: Su modo Captura la Bandera no termina de convencer

Se puede ganar o se puede perder, pero lo importante es participar, un dogma de los deportes con el que todos podemos estar de acuerdo. Pero que no deja de ser un fastidio cuando entran en juego los empates, los sosos, grises, anodinos empates que no contentan del todo a nadie. Y es lo que le está sobrando a Overwatch en su nuevo modo de juego, Captura la Bandera. Porque, por lógica, cuando ningún equipo es capaz de anotarse un tanto, el resultado está cantado de antemano.

Nathan Grayson, redactor de Kotaku, ha sido testigo en primera persona de las reacciones de los jugadores de Overwatch ante la perspectiva de cada nueva partida a este modo competitivo, recibida con frases como “Aquí viene otro empate”. Lo que el redactor ha podido observar es que el mapa, Lijang Tower, se presta muy bien a esta mecánica y fuerza a llevar la batalla lejos de los puntos clave, lo cual viene estupendamente. Lo que no viene tan bien es el poderío defensivo de personajes como Symmetra, Mei, Bastion o Torbjorn, que pueden formar una muralla impenetrable alrededor de su bandera evitando la conquista del equipo rival. Por tanto, o bien ambos equipos se componen de una alineación similar y acaban empatando, o bien dan con un grupo que no está muy familiarizado con el modo o lo arriesga todo al ataque y terminan arrasándolo con tres capturas seguidas.

Parece que Blizzard tiene más trabajo entre manos, aunque quizá en este caso la solución sea más delicada. A lo mejor, sencillamente, su juego no está hecho para albergar este modo. ¿Qué opinas?

Cerrar