Overwatch sufre deformaciones… pero están hechas adrede

Overwatch sufre deformaciones... pero están hechas adrede

Observemos la imagen adjunta. Caray, eso es tener la cara larga. ¿Por qué pones esa cara tan larga, McCree? Esta misma pregunta es ya casi un meme, porque se la formula buena parte de la red por la que circula este fotograma de Overwatch. El estilo gráfico del juego de Blizzard no es del todo realista, pero esto es pasarse un poco. ¿Se trata de un glitch como el que sufrió Assassin’s Creed Unity con sus cabezas invisibles? Pues no, todo está donde debe estar.

En realidad, estos estiramientos, contracciones y formas imposibles que solo se pueden apreciar debidamente si congelamos los fotogramas de las animaciones de Overwatch están introducidos así y tienen una razón de ser. Es una técnica de animación que se usa en el anime y que nos explica David Gibson, animador senior de Blizzard: “Intentamos poner fotogramas embarrados siempre que podemos. Me gusta pensar en ello como un apaño a la ausencia de motion blur [la técnica de difuminado de movimiento]. Así que cuando algo se mueve realmente rápido, quiero ayudaros a que se vea”, explicaba el animador durante la pasada GDC en palabras que recoge Kotaku.

La imagen pertenece a una animación en la que McCree se tira al suelo, y corresponde con el momento de la caída. Pero hay otro instante en el que el pistolero hace gala de un brazo que no tiene nada que envidiar al de Reed Richards en sus cómics. Sobre él habla también Gibson: “Con McCree intentaba hacer una buena postura, y quería que se viera su cabeza todo el tiempo. Para poder hacerlo, simplemente le estiré el brazo. Buscaba un estilo anime donde desparraman el personaje por todas partes para conseguir una buena pose”. Los resultados, el 24 de mayo cuando Overwatch llegue a las tiendas. ¿Esperas este juego?

Cerrar