Overwatch tiene estas curiosidades que tal vez desconozcas

Overwatch: Curiosidades del juego que quizá no conocías

Desde su lanzamiento el pasado 24 de mayo, incluso durante los meses previos, Overwatch ha causado auténtico furor en la industria del videojuego, dando lugar a increíbles recopilaciones de grandes momentos o cosplays que nos han dejado sin habla. Sin embargo, este clásico instantáneo de Blizzard esconde mucho más.

Y es que, en su desarrollo, han tenido lugar toda clase de anécdotas y hechos curiosos, que todo gran entusiasta de este multijugador que está dominando el mercado debería conocer. A tal efecto, hemos elaborado este reportaje, en el que recopilamos las curiosidades más interesantes de Overwatch que quizá no conozcas.

Revistas eróticas

En el escenario Route 66, podemos encontrar un curioso lavabo portátil, bajo la puerta del cual podemos ver una serie de revistas de corte erótico con los personajes femeninos del juego, que sugiere que algún otro personaje había entrado ahí para quién sabe qué fines. Blizzard no tardó en eliminar este obsceno easter egg.

Pistas sobre nuevos personajes

De cara a la presentación de los diferentes personajes, podíamos ver toda clase de easter eggs que nos indicaban que algo se estaba cociendo. Por ejemplo, una conversación dentro de una limusina que apuntaba hacia McCree, o entradas misteriosas sobre Soldier: 76 en el blog oficial del juego.

Un producto transmedia

Overwatch se trata, con diferencia, del FPS multijugador cuya historia de fondo mejor conocemos, gracias a la exhaustiva campaña de Blizzard, que incluye una novela gráfica, cómics digitales y cortometrajes que explican argumentos de personajes. De esta manera, es mucho más sencillo sentirse integrado en el universo del juego.

Overwatch Beta: The RPG

Tal fue la exclusividad de la beta del juego (que después pasó a convertirse en la más exitosa de la historia de Blizzard) que un fan creó un título independiente, llamado Overwatch Beta: The RPG, en el que teníamos sólo 6 minutos para acceder a esta prueba contestando diferentes preguntas, a modo de crítica.

Marca registrada

Blizzard había empezado a trabajar en Overwatch 6 meses antes de registrar el nombre, que pasó a ser propiedad de una empresa que creó una app del mismo nombre dedicada al seguimiento GPS en partidas de Paintball. Blizzard tuvo que llegar a un acuerdo, que ha permanecido confidencial, antes de que la oficina de patentes de Estados Unidos decidiera administrar esta polémica.

Referencias a otras franquicias

Overwatch es un producto de Blizzard, y como tal utiliza toda clase de referencias a otras de sus franquicias. Podemos ver símbolos de Warcraft en el Templo de Anubis, así como el cráneo de un Hidralisco, de StarCraft. En Hanamura aparece Murlocs como mascotas de una tienda de noodles, mientras que en un salón de arcade podemos ver una parodia de Heroes of the Storm.

Polémica por personajes femeninos

Anita Sarkeesian fue la principal instigadora de una fuerte crítica a Overwatch, por el hecho de que sus personajes femeninos tuvieran el mismo modelo físico, frente a la diversidad de los héroes masculinos. Acto seguido, Blizzard presentó a Zarya, como “un paso en la dirección correcta”, o al menos esa fue la intención del estudio, que quería hacer saber al público que estaban escuchando el feedback.

Titan

Antes de lanzarse a desarrollar Overwatch, Blizzard proyectó uno de los más ambiciosos videojuegos de su historia, Titan. Se trataba de un MMO que, en palabras de sus diseñadores, tendría la envergadura de varios videojuegos. Sin embargo, el equipo no pudo hacerlo funcionar, decidió tomar otro camino, y de ahí surgió Overwatch, cuyo desarrollo fue mucho más orgánico.

Favorecer al tirador

Así se ha bautizado la teoría diseñada por Blizzard, a partir de la cual si apuntas de manera certera a un jugador y disparas, siempre acertarás, independientemente de que el sistema esté sufriendo lag o los servidores no funcionen a máxima potencia. De esta manera, se consigue un juego online mucho más suave y fluido.

Penalización por salida

Si sales de una partida que tiene mala pinta para tu equipo, tendrás una penalización del 75% de la experiencia conseguida en la partida en cuestión. Esta medida ha hecho surgir mucha polémica, por parte de jugadores que la consideran muy estricta. Sin embargo, la mayoría de aficionados la apoyan, pues así es más difícil que un equipo se quede en desventaja a raíz de un abandono.

Publicaciones relacionadas

Cerrar