Overwatch tiene usuarios con múltiples cuentas entre su Top 500

Overwatch tiene usuarios con múltiples cuentas entre su Top 500

Los usuarios de Overwatch parece que no puedan pasar un mes sin que asome algún lío o polémica en el horizonte, aunque por suerte la mayoría siguen disfrutando del juego de Blizzard y de sus nuevos añadidos. Sin embargo, entre la crema de la crema están asomando últimamente dos posturas diferenciadas en torno a una práctica que para unos es completamente desleal y reprobable, y para otros no infringe nada en absoluto. Pero el hecho es que Top 500 de jugadores de Overwatch no está compuesto por 500 jugadores, sino que en realidad son muchos menos después de saberse que hay usuarios con múltiples cuentas en él.

Este tipo de cuentas alternativas, denominadas «smurfs» (pitufos), son usadas por un mismo usuario para copar por sí mismo los primeros puestos de la clasificación de Overwatch. Esto se ha puesto de relieve después de conocerse que el jugador Aimbotcalvin dispone de hasta 4 cuentas distintas entre los 20 primeros puestos del ranking del juego. ¿Su respuesta? «Ganáoslo».

 

 

«Hay gente que también merece ese reconocimiento, pero no lo tiene porque Calvin y otros que han elegido tener cuentas múltiples están usando su habilidad para mantener varias posiciones», dicen jugadores como Gaze en los foros oficiales, según recoge Kotaku. Por otro lado, profesionales como McGravy, del equipo Envision, justifican a Aimbotcalvin: «Si eres bueno en el juego no es difícil entrar en el Top 500, incluso con smurfs en los 100 primeros puestos. Si te quejas es que eres malo. Fin de la historia».

 

 

Por el momento, y a falta de que Blizzard ponga orden, este parece un asunto que se va a dejar al debate entre usuarios. ¿Qué opinas de esta práctica?

Publicaciones relacionadas

Cerrar