Overwatch: Todo lo que necesitas saber sobre Doomfist

Overwatch: Todo lo que has de saber sobre Doomfist

Muchos lo estaban esperando y por fin está aquí. Bueno, casi. Está en el servidor de pruebas de Overwatch, pero lo que importa es que Doomfist ya es una realidad. Tras los meses de indicios dejados por Blizzard que le señalaban como el próximo personaje en incorporarse al juego, Doomfist ya es jugable por los usuarios que pueden acceder a este servidor preliminar, y uno de ellos presenta un completo informe en vídeo.

Arekkz se las ha apañado para capturar bastante material de Doomfist en partida para que podamos hacernos una idea de cuál es su estilo de juego y sus habilidades. Para resumirlo, Doomfist es un hombre de acción que gusta de lanzarse a primera línea a machacar con su poderoso brazo artificial, el instrumento que han usado sus tres predecesores. De procedencia nigeriana, este cuarto Doomfist heredó el negocio de prótesis de su familia y trabajó duro para expandirlo, pero sin descuidar la práctica de varias artes marciales hasta el punto de participar en torneos.

Cuando perdió su brazo derecho durante las crisis ómnicas, no le fue difícil reemplazarlo por uno biónico, pero el quedar alejado de las competiciones de lucha le dejó marcado. Es en ese momento cuando el segundo Doomfist lo toma como discípulo. La cosa no acaba bien ya que el aprendiz acaba matando al maestro y robando su nombre y su arma como parte de la organización Talon. La intervención de Overwatch hace que sea detenido y encarcelado durante años hasta su regreso para terminar lo que empezó.



Doomfist es el octavo personaje ofensivo de Overwatch y dispone de un ataque a distancia mediante el que puede disparar como si de una escopeta se tratase desde sus nudillos de la mano izquierda, lo que limita el cargador de disparos a 4. Puede cargar su puño para asestar un poderoso golpe con desplazamiento (hasta 30 metros) y dejar al enemigo aturdido al tiempo que le provoca un retroceso y un obvio daño que parte de 50 y que dependiendo de la carga del golpe y de si el objetivo choca contra obstáculos, puede superar los 100 puntos. De una manera similar, Doomfist puede lanzar un uppercut que le propulsará 5 metros en el aire tras causar 50 puntos de daño fijos al enemigo. También puede sacudir un tremendo golpe sísmico en el suelo de 20 metros de diámetro y 70 puntos de daño. Por último, Doomfist puede propulsarse en vertical para desaparecer de la vista, y tras 5 segundos caer como una bomba para causar 200 puntos de daño en el epicentro que se diluyen hasta 50 en la periferia de la zona de efecto. Por si fuera poco, su habilidad pasiva le confiere un escudo cuando usa sus ataques.

En resumen, Doomfist es un personaje ideado para el combate cercano y que premia la agresividad, por lo que si tienes un estilo directo y crees que la mejor defensa es el ataque, este nuevo personaje está hecho a tu medida. Llegará a la versión oficial del juego próximamente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar