Overwatch: Todo lo que necesitas saber sobre sus personajes

Overwatch: Todo lo que necesitas saber sobre sus personajes

Mañana mismo se lanza Overwatch para PlayStation 4, Xbox One y PC, y ante su inminente llegada toca hacer recapitulación de qué es lo que nos espera en este nuevo videojuego de Blizzard.

Una de las características del título es que contaremos con una amplia plantilla de personajes por elegir, y no hay nada mejor que repasar un poco cada uno y averiguar su procedencia y algo de su historia vital. Quién sabe, a lo mejor encuentras algún luchador con el que te puedas sentir identificado y se convierta en tu favorito.

Soldado 76

Se trata del líder de Overwatch, llamado John "Jack" Morrison. En realidad el cabecilla iba a ser Gabriel Reyes, pero finalmente Morrison fue nombrado como tal y este hecho generó una gran división entre ambos personajes. Las desavenencias llegaron hasta el punto de provocar un terrible conflicto que culminó con una gran explosión en la sede suiza de Overwatch.

Reaper

Se cree que puede ser Gabriel Reyes, aunque se desconocen los motivos. Se especula que Reyes sobrevivió a la explosión pero para sobrevivir se tuvo que someter a ciertas alteraciones genéticas que le proporcionaron el poder de convertirse en polvo.

Reinhardt Wilhelm (61 años)

Uno de los primeros miembros de Overwatch y una persona que no teme a ser totalmente sincero. Tenía una lealtad férrea, pero le obligaron a retirarse en un momento dado. No obstante, en lugar de quedarse quiero lo que hizo fue viajar por el mundo como justiciero.

Torbjorn Lindholm (57 años)

Otro de los componentes iniciales del equipo. Era un ingeniero que buscó la redención tras un periodo de crear armas para organizaciones no precisamente benevolentes. Tras la caída de Overwatch, lucha por evitar que su trabajo caiga en malas manos.

Amelie "Widowmaker" Lacroix (33 años)

Talon intentó asesinar múltiples veces a su esposo, Gerar Lacroix, pero nunca tuvo éxito. Frustrada, la compañía acabó secuestrando a Amelie y alteró su estructura neurobiológica, provocando que una vez que fuera rescatada asesinara a su marido.

Tekhartha Zenyatta (20 años)

Robot que se programó a sí mismo y se fue a vivir a un monasterio del Himalaya junto a sus compañeros. Juntos formaron a los Shambali, que tratan de establecer la paz entre los humanos y los ómnicos. No obstante, Zenyatta no creía en esta vía, que los convirtió en celebridades, y terminó siguiendo su propio camino hasta convertirse en el mentor de Genji.

 

Genji

Fue el hijo menor del jefe del clan ninja Shimada. Él no quería seguír el mismo destino que su familia, y cuando su padre murió tuvo un gran enfrentamiento con su propio hermano Hanzo, que terminó saldándose con la muerte de Genji. Posteriormente fue resucitado como un cyborg, y tras acabar con el imperio Shimada se embarcó en un viaje en busca de su propia paz con Zenyatta. 

Hanzo Shimada  (38 años)

Tras creer haber asesinado a su hermano, decidió marchar y recuperar su honor como guerrero.

Angela "Mercy" Ziegler (37 años)

Fue quien revivió a Genji. Encabezaba una investigación médica gracias a sus grandes avances en nanobiología, y fue ella misma quien se creó el traje de Valkiria. Tras la disolución de Overwatch, continuó luchando contra el mal de manera independiente.

Jesse McCree (37 años)

Traficaba con armas ilícitas hasta que fue capturado por Overwatch y se le dieron dos opciones: ir a la cárcel o unirse al equipo. Se unió a la división de Reyes, pero cuando comenzó el gran enfrentamiento decidió ir por su propio lado.

Actualmente es un pistolero a sueldo.

Winston (29 años)

Gorila modificado genéticamente cuidado por el Dr. Harold Winston, pero tras su rebelión le cogió tanto el nombre como las gafas y terminó volando hasta la Tierra, donde encontró su hogar en Overwatch.

Lena "Tracer" Oxton (26 años)

Fue la persona más joven en incluirse en el programa de vuelo, y la contrataron para manejar la nave Slipstream pero durante el vuelo de inauguración hubo un problema y desapareció. Tras meses en los que se pensó que estaba muerta, Tracer volvió algo cambiada… no era capaz de mantener su propia forma y viajaba en el espacio. Gracias a Winston, ahora es capaz de mantenerse estable.

 

Mei-Ling Zhou (31 años)

Climatóloga contratada para estudiar la destrucción ambiental de diversas estaciones del mundo. Ella estaba presente cuando en la estación de Antártica hubo una tormenta polar. La única solución de Mei fue entrar en un proceso de criogenización, y cuando finalmente fue encontrada y salvada Overwatch ya no existía.

SST Laboratories Siege Automaton E54, también llamado Bastion (30 años)

Se usaron contra los humanos en la Crisis Ómnica, y mientras muchos terminaron siendo destruidos, este en concreto se mantuvo oculto durante años en los que permaneció dormido. Ahora ha despertado y está muy interesado en la naturaleza que le rodea.

Hana "D. Va" Song (19 años)

D. Va era una jugadora profesional de StarCraft que terminó siendo forzosamente reclutada para el ejército coreano. Pilotaba una serie de robot para combatir una criatura ómnica que surgía del mar y sembraba el caos cada pocos años.

Fareeha "Pharah" Amari (32 años)

Soldado del ejército egipcio con varias condecoraciones, decidió trabajar para la compañía de seguridad privada Helix Security. Aquí recibió su traje de combate Raptora Mark VI y tenía por funciones proteger la investigación sobre Inteligencia Artificial en Giza.

Mako "Roadhog" Rutledge (48 años)

Mako vivía en un campo de Australia cuando su casa fue dada a los ómnicos tras la crisis. No obstante, esto provocó una gran rebelión que terminó con un país totalmente yermo. Mako decidió entonces ponerse una máscara para respirar y cambiar totalmente de estilo de vida. 

 

Jamison "Junkrat" Fawkes (25 años)

También sufrió los efectos de la rebelión en Australia, pero se buscó la vida como basurero. Finalmente, llegó a un rato con Roadhog por el que éste le protegía a cambio de la mitad de lo que el basurero obtenía.

Satya "Symmetra" Vaswani (28 años)

Satya fue sacad ade la pobreza por la corporación Vishkar, ya que querían aprovechar su gran habilidad para manipular la luz. Pretendían crear ciudades sostenibles tras la Crisis Ómnica, y uno de sus grandes resultados fue Utopea.

Pero esa no fue la única función de Satya, ya que la enviaron a misiones secretas para expandir su influencia por todo el mundo.

Lucio Correia Dos Santos (26 años)

Tras la represión de Vishkar sobre Río de Janeiro, Lucio robó la tecnología sónica de la compañía con el fin de marcar la diferencia y declararle la guerra. Tras eso, ganó una gran popularidad y la aprovechó para hacer tours musicales por todo el mundo.

Aleksandra "Zarya" Zaryanova (28 años)

Una de las mujeres más fuertes del mundo. Procedente de Rusia, uno de los pocos territorios que venció a los ómnicos, se dedica mucho a cultivar su cuerpo para defender a los suyos, lo que la ha llevado a varias competiciones internacionales. En la víspera del gran campeonato mundial donde se esperaba que fuera la ganadora, recibió la noticia de que su pueblo estaba siendo atacado. Fue entonces cuando decidió abandonarlo todo y volver son los suyos para protegerlos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar