Overwatch tomará medidas contra el uso del ratón en consolas

Overwatch tomará medidas contra el uso del ratón en consolas

¿Eres más de ratón y teclado, o de mando? En cualquier caso, en algunas plataformas el sistema con el que se juega viene dado por defecto, como es el caso de las consolas. Sin embargo, varios usuarios recurren a adaptadores para poder usar el ratón y el teclado en sus partidas de juegos como Overwatch. Una situación en la que Blizzard tomará cartas, tal y como ha comunicado Jeff Kaplan en los foros del juego.

El director de Overwatch afirma que el uso del ratón y el teclado en las partidas de este juego aporta una ventaja injusta a los jugadores que recurren a los mencionados adaptadores. Por ello han contactado con los fabricantes de consolas para poder ofrecer una solución en este sentido y les piden una de dos posibilidades: deshabilitar el uso de estos periféricos o dar soporte a todos los usuarios.

De esta forma Blizzard pide a los fabricantes de consolas que actúen en consecuencia y dependerá de ellos decidir qué ocurrirá en este sentido. Además de lo mencionado, el director de Overwatch no ha anunciado ninguna medida al respecto y toca esperar para saber cómo reaccionarán si los responsables de estas plataformas no actúan.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar