Overwatch: Un correo interno de Blizzard aboga por incorporar más mujeres

Blizzard quiere más diversidad en sus filas, y así lo ha hecho saber a sus empleados en un correo interno en el que hace saber algunos datos bastante preocupantes. Y es que el camino que la desarrolladora sigue en Overwatch, donde sus personajes femeninos juegan un importante papel, no parece reflejarse en su plantilla, donde solo un 21% son mujeres y, para empeorar las cosas, abandonan la compañía a mayor ritmo que sus compañeros masculinos.

Por ello, Blizzard apuesta por una iniciativa de «inclusión y diversidad global» tal como detalla el documento escrito por el presidente de la compañía, Mike Morhaime, y al que ha tenido acceso Kotaku. Morhaime ha indicado que la prioridad es centrarse primero en atraer mujeres, pero luego se extenderán a «otros grupos minoritarios subrepresentados», los cuales conforman el 14% de la fuerza de trabajo de Blizzard. 

En este esfuerzo al que Morhaime anima a participar a los suyos se insta a comentar más mujeres calificadas para puestos vacantes. La empresa también busca métodos efectivos para reclutar candidatas a partir de grupos de mujeres, conferencias y universidades, teniendo presente que se buscan «más mujeres con liderazgo y una nueva y diversa promoción de graduados». 

«Nuestras iniciativa de diversidad requerirá dedicación por parte de todos y cada uno de nosotros, pero especialmente de nuestro líderes, directores y equipos de contratación. Apreciamos vuestra dedicación para ayudar a Blizzard a alcanzar esta meta«, termina el correo de Morhaime. ¿Qué opinas de este propósito de Blizzard?

 

Cerrar