Overwatch: Un equipo profesional despide a dos jugadores en extrañas circunstancias

Overwatch: Un equipo profesional despide a dos jugadores por diferentes polémicas

El mundo de los eSports o deportes electrónicos se está convirtiendo en el espectáculo de referencia de cada día más gente, por lo que se hace necesario que los profesionales mantengan una actitud intachable. En este sentido, el equipo de Overwatch Lunatic Hai, uno de los mejores del mundo, se ha visto salpicado por la polémica tras el fichaje y rápido despido de los jugadores Byeon “Munchkin” Sang-Beom y Lee “Claris” Keon-Ho.

La controversia alrededor de estos dos recién fichados jugadores llega después de que en febrero Lunatic Hai despidiera a otros dos profesionales por, supuestamente, mantener relaciones sexuales con fans del equipo. Ahora, y según el portal Dot Esports, Claris ha ido acusado de usar software para obtener ventajas competitivas y de falta de deportividad. Él lo niega todo, pero la presión le ha hecho dejar los eSports durante un tiempo.

El caso de Munchkin es todavía más peculiar. Y es que Lunatic Hai lo fichó a sabiendas de que este usuario había tenido una cuenta alternativa de Overwatch que básicamente utilizaba para trolear a otros jugadores. El equipo profesional ha reconocido que era joven y querían darle una segunda oportunidad, pero lo cierto es que el jugador y el equipo han decidido que se quede al margen por ahora, de modo que ni Munchkin ni Claris jugarán para Lunatic Hai durante la tercera temporada de APEX.

Publicaciones relacionadas

Cerrar