Overwatch: Un fan crea un mapa que bien podría estar en el juego

Overwatch: Un fan crea un mapa que bien podría estar en el juego

Overwatch, nuestro deporte electrónico del año para AlfaBetaJuega, cuenta con un nuevo mapa, pero no es el que llegó junto con Moira, su nueva heroína presentada el pasado mes de noviembre. Este es de creación propia, hecho con mucho mimo y bastante dedicación por un fan de nombre Joshua Ilorente, el cual, por su cuenta y riesgo, se ha sacado de la manga un escenario para el juego que no tiene nada que envidiar a los que confeccionan los desarrolladores de Blizzard.

Se trata de Cairo, un nuevo mapa ambientado en Egipto, que ha sido modelado en Unreal Engine desde cero. No es un retoque de un mapa anterior ni una mezcla de contenidos ajenos, sino que es fruto de la labor del propio Ilorente: «Todos los elementos, incluyendo texturas y modelos han sido creados por mí. No hay contenido descargado», aseguraba el creador en Reddit.

«Por qué. No. Estás. En. Blizzard», preguntaba en YouTube el usuario Johnny Terraform, comentarista habitual de este tipo de contenidos. Y es una pregunta que no se hace él solo. «¡SÍ, POR FAVOR! ASÍ es como se ve Egipto realmente. Una bella mezcla de arquitectura islámica y egipcia antigua con toques modernos aquí y allá. Fuente: Soy egipcio», certifica en Reddit el usuario ABowlofMeatballs.

«Aún tengo mucho por aprender«, responde Ilorente a quienes le dicen que ya tarda en estar en las filas de Blizzard, «Creo que primero debo acumular alguna experiencia en el desarrollo local. Y puede que en el futuro solicite que me contraten». Puedes ver el mapa creado por Joshua Ilorente, tanto en Cairo como en otro de sus mapas, Favela, a continuación:

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar