Overwatch: Un jugador con parálisis cerebral agradece a Blizzard la personalización de controles

Overwatch: Un jugador con parálisis cerebral agradece a Blizzard la personalización de controles

El mundo de los videojuegos encierra mil y una historias conmovedoras y parece ser que Overwatch está siendo protagonista de muchas de ellas. Si recientemente te contamos cómo Blizzard rediseñó el personaje que había creado una pequeña jugadora, hoy Overwatch vuelve a ser tema de conversación por su sistema de controles personalizable, el cual ha permitido disfrutar de este título a un usuario con parálisis cerebral.

Así lo ha narrado este jugador que se hace llamar Zak en el foro de Reddit. Este usuario ha aprovechado esta plataforma para dirigirse a Blizzard y contarle sus historia, la de un chico con parálisis cerebral que no puede andar y que desde pequeño siempre ha sido aficionado a los videojuegos. La afección de Zak no le permitía controlar del mismo modo que el resto los controles, ya que su parálisis le impedía pulsar más de dos botones al mismo tiempo, es decir, ejecutar una acción por cada mano.

Sin embargo, gracias al sistema de controles personalizable de Overwatch Zak puede disfrutar de estas partidas junto a sus amigos, algo que otros títulos no le han permitido hacer. ¿Cómo lo ha conseguido? Fácil, a este jugador le ha bastado con colocar en el stick izquierdo el objetivo del arma y el botón de disparo.

Zak se muestra muy agradecido a Blizzard por ello y expresa su alegría por este sistema de personalización de controles muy cerca de las posibilidades ilimitadas. Este jugador dice no saber si esta era la intención del estudio para Overwatch, pero que gracias a estas opciones puede prácticamente controlar a cualquier héroe del juego. Zak de hecho cuenta que por culpa de Blizzard, ya sabe lo que es poder disfrutar jugar con un francotirador.

Publicaciones relacionadas

Cerrar