Overwatch: Un jugador profesional se disculpa por un insulto homófobo

Overwatch: Un jugador profesional se disculpa por un insulto homófobo

Incluso a los jugadores profesionales le puede el ímpetu y el temperamento, dando lugar a ejemplos que nadie debería seguir. Timo «Taimou» Kettunen tuvo uno de ellos el pasado mes de enero, cuando este jugador de Overwatch empleó un insulto homófobo contra un adversario contra el que se medía en línea en el juego de Blizzard. El improperio ha recibido ahora su correspondiente comunicado del disculpa por parte del jugador.

«Pido perdón a todos los fans y seguidores a los que he decepcionado y ofendido recientemente. Escucho y leo los comentarios, y estoy sumamente decepcionado conmigo mismo por haber dicho esas cosas, y todo lo que puedo hacer es pedir perdón y seguir adelante», dice Taimou. «Mi meta siempre ha sido ser el mejor jugador de Overwatch que pueda para ayudar a mi equipo, y solo quiero mejorar como jugador y como figura pública. Gracias a todos los fans, vosotros nos hacéis mejores de verdad».

A Taimou se le calentaron las palabras el pasado 23 de enero, fecha en que, como recoge ESPN, insultó a un rival con las palabras «fucking faggot kid» («puto niñato maricón»). De momento, la Overwatch League no se ha pronunciado al respecto, y se mantiene pendiente de adoptar una decisión respecto al comportamiento del jugador del equipo Dallas Fuel.

Puede que las palabras de disculpa de Taimou hayan llegado tarde, pero lo que no debieron hacer las que provocaron este lío fue salir nunca de su boca. ¿Crees que merece sanciòn?


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar