Overwatch: Una campaña busca reunir firmas para eliminar las armas de fuego

Overwatch: Una campaña busca reunir firmas para eliminar las armas de fuego

Cuando algún videojuego contiene algo que no gusta a cierto sector, lo más común es que éste comience a recoger firmas para intentar convencer a la desarrolladora de cambiar dicha característica, iniciativa que ya hemos visto que se ha tomado en multitud de ocasiones. Overwatch ha sido precisamente uno de los videojuegos que se vieron salpicados por polémicas a causa de la pose sexista de Tracer, y en esta ocasión se están reuniendo firmas paraquitar las armas de fuego

Pero antes de que te lleves las manos a la cabeza, debes saber que la campaña tiene más bien un tono cómico. Eso sí, parece que la idea ha gustado y ya tiene actualmente 13.728 firmas reunidas de entre las 14.000 necesarias.

Si entras en la web Care2Petitions, verás que el mensaje que figura en la firma es el siguiente:

"Gracias a la valiente organización de la comunidad, Jeff Kaplan y Blizzard han hecho lo correcto quitando una pose de victoria horriblemente sexista y ofensiva de un personaje femenino conocido como Tracer. Esto supone un buen comienzo, pero la comunidad de jugadores creemos que todavía hay varios problemas con Overwatch, incluyendo el uso de armas de fuego para matar violentamente a los otros jugadores, a veces incluso llegando tan lejos como para dispararse a la cabeza entre ellos. A nosotros nos gustaría poner fin a esta brutalidad. Por favor, firma la petición si estás de acuerdo. Si podemos limpiar Overwatch de todas sus armas problemáticas y la sexualidad, al fin tendremos un shooter en primera persona que pueda jugar toda la familia".

Se supone que al alcanzar la cifra requerida, la petición se enviará formalmente a Blizzard. ¿Hará la compañía algún cambio? ¿Jugarán los personajes a piedra, papel y tijera o algo por el estilo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar