Overwatch: Una jugadora se convierte en la Mercy más letal en combate

Overwatch: Una jugadora se convierte en la Mercy más letal en combate

Mercy es una opción bastante a considerar de cara a formar equipo en Overwatch, aunque no por sus habilidades para el combate. De hecho, Mercy no posee mucho más que sus habilidades curativas, una pistola y mucho, mucho amor que dar. No parecer muy buena idea enzarzarse con ella en una batalla campal donde el daño es abrumador, más bien suele usarse como botiquín con patas. Salvo si eres Animetic, la jugadora más mortífera a los mandos de Mercy. Y eso que, según ella, solo mata para protegerse.

Animetic ha charlado con Kotaku para explicarles que si está en el top de muertes por disparo a la cabeza no es porque ella lo vaya buscando, sino porque se trata de matar o morir: “Siempre uso mi pistola para mi autodefensa. Incluso cuando estoy con mi equipo, si tengo a un Genji encima, intentar salir volando en busca de otro compañero no va a detener el daño, pero dispararle con la pistola sí. Obviamente, quitarme de su vista es la opción preferencial, pero a veces has de devolver el fuego”.

Las más de 700 horas de juego de Animetic con Mercy le han enseñado a valerse por sí misma y a desarrollar tácticas para cada tipo de personaje, dado que la pistola de Mercy no es precisamente la mejor arma del juego. Para ella, la clave es la distancia, especialmente contra personajes como Widowmaker o McCree que disparan a la cabeza pero tienen una cadencia de fuego lenta, y contra los cuales se mantiene a una distancia con “la que no se sientan cómodos”. En otros casos como Tracer, letal a media distancia, hay que aprovechar los elementos del entorno para buscar coberturas. Pero en cualquier caso, Animetic lo tiene muy claro: “He aprendido a no depender de mis compañeros para nada. Si están en el alcance de mi [habilidad] Ángel Guardián, genial. Pero si no, usaré la pistola para eliminar a quien me flanquee. Cuando se trata de sobrevivir, saco a mis compañeros de la ecuación. Así, sí muero es culpa mía”. ¿Conoces a alguien que domine a Mercy hasta este punto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar