Overwatch: Uno de sus mapas está en el país equivocado

Overwatch: Uno de sus mapas está en el país equivocado

Overwatch tiene un mapa de aires mexicanos. Dorado, seguramente lo hayas visto ya si juegas al título de Blizzard, es lo que los desarrolladores consideran que transmitía ese espíritu, ese diseño visual, ese feeling, en definitiva, de lo que debe ser un poblado costero mexicano que mezcle modernidad con tradición y bellos parajes. Un paraíso idílico del que buscaron referencias en el mundo real. Pero aunque la referencia era justo lo que buscaban les salió un poco desubicada.

Durante el evento anual DICE Summit recientemente celebrado, y en el que Overwatch se ha alzado como Juego del Año, Jeff Kaplan ha explicado la anécdota tras el mapa Dorado que cuenta a GameSpot: “Siendo los que más investigamos en la industria, nos fuimos a Google Images y escribimos, literalmente, puedes buscarlo si quieres, ‘ciudad colorida mexicana’; eso es lo que pusimos. Y ni siquiera estábamos mirando las imágenes a tamaño completo, mirábamos la vista previa. Y dijimos ‘Esta, esta es perfecta. Es alucinante. Es exactamente la versión de México que queremos construir. […] Después de que completásemos el mapa, creo que a los dos meses o así, alguien vino y nos dijo ‘¿Por qué habéis usado Manarola, Italia, como referencia para vuestro mapa de México?’”.

No obstante, y aclarado el malentendido, Kaplan ha hecho una promesa de corazón para enmendar su error en cuanto haya ocasión: “Prometo a los ciudadanos de México que cuando hagamos un mapa en Italia, solo usaremos referencias de México”. Es justo y necesario. ¿Qué te parece la anécdota?

Cerrar