Overwatch: Usuarios piden la devolución de su dinero tras enterarse de que Tracer es gay

Overwatch: Usuarios piden la devolución de su dinero tras enterarse de que Tracer es gay

¿Influye la orientación sexual de un personaje en la actividad de un videojuego? Es posible que la mayoría penséis que no, y estáis en lo cierto. Que haya personajes homosexuales en los videojuegos es una buena noticia ya que es muestra de la apertura de pensamiento en este mundo, el cual acepta a estas personas como lo que son: personas. Sin embargo, los hay que no entienden esto igual y así se ha demostrado después del anuncio de que Tracer, de Overwatch, es gay.

Tal y como te contamos ayer, Overwatch había revelado en uno de sus cómics que Tracer es homosexual. Una noticia que no debería haber causado tanto revuelo como el que ha producido. Sin embargo, desde Rusia ya se avisó de que se iba a censurar esta novela gráfica, algo que no es tan sorprendente si tenemos en cuenta la forma en la que este país trata a los homosexuales. Pero lo que sí sorprende más es ver el hilo que se ha creado en los foros de Blizzard.

En estas publicaciones vemos a muchos usuarios pedir a Blizzard el reembolso del dinero invertido en Overwatch tras haberse enterado de la orientación sexual de Tracer. “Cuando compré el juego no estaba informado de este asunto contrario a mi opinión sobre LGTB. ¡No había ni una palabra en la descripción del juego que hablase de ello! ¿Es posible conseguir un reembolso de mi dinero por el daño causado? ¿Cuál es la posición oficial en este asunto?

¿Debería contactar con el soporte para esto o no debería intentarlo siquiera?”, expresaba uno de estos jugadores.
Sin embargo, a opiniones como esta han contestado otros jugadores de Overwatch pidiendo a los administradores del foro que eliminen estos comentarios y expulsen a estos usuarios homófobos.

Cerrar