Overwatch y la tendencia de sus fans a emparejar a sus personajes femeninos

Uno de los juegos que ha propiciado la creación de mayor contenido fan ha sido, sin duda, Overwatch. Desde su lanzamiento, ha despertado el interés, sobre todo, gracias al diseño de sus personajes, que han sido representados por miles de artistas bajo su propio prisma. Cabe destacar, además, que la mayoría de las ilustraciones han girado en torno a sus protagonistas femeninas.

Según recoge Kotaku, se trata de una tendencia muy habitual en la industria del videojuego en los últimos tiempos, donde los usuarios se muestran llamativamente más interesados en los personajes del sexo femenino, sobre todo cuando muestran sus atributos de forma más evidente. Un círculo vicioso que se alimenta por el hecho de que la mayor parte de los desarrolladores son hombres.

Sin embargo, la mayoría de estudios apuesta por otorgar el protagonismo a los personajes masculinos, que posteriormente siempre suelen despertar menor interés en lo relativo al arte fan en comparación con el sexo opuesto. Estos seguidores dan rienda suelta a sus creatividad ampliando el universo de este y otros títulos, tanto del sector del videojuego como del cinematográfico.

No solo eso, sino que las historias paralelas que se crean a partir de Overwatch están casi siempre relacionadas con personajes femeninos a los que los fans ven casi siempre con buenos ojos formando una pareja romántica, como podría ser el caso de Tracer y Widowmaker, que han sido claramente sexualizadas. Esta tendencia recibiría el nombre de Bechdel-Wallace, un test que justifica esta elección por parte de los seguidores de cualquier ficción.

 

Cerrar