Overwatch y los misterios sin resolver sobre su historia

Overwatch y los misterios sin resolver sobre su historia

La última gran obra de Blizzard, Overwatch llegó hace justo un año y en tan solo trescientos sesenta y cinco días ha conseguido convertirse en uno de los mayores fenómenos del mundo de los videojuegos en la actualidad. No es para menos, pues el shooter multijugador hace gala de un apartado estético único y de un sensacional elenco de personajes jugables, cada uno con su propia personalidad y set de habilidades.

Sin embargo, aunque Overwatch es un título centrado en la vertiente competitiva y online, Blizzard nunca ha descuidado el trasfondo de la obra y una historia que, personalmente, esperamos que se acabe materializando en una campaña al uso en futuras entregas. Pero mientras tanto sigue habiendo grandes misterios sin resolver que los usuarios de Overwatch están deseando conocer y tratando de desentrañar por todos los medios.

Precisamente de eso queremos hablarte en el día de hoy, de algunos de esos grandes misterios argumentales que siguen sin conocerse y que traen de cabeza a muchos fans. Todos ellos están relacionados con los héroes del juego y su pasado, los cuales siguen dejando muchas incógnitas. El mejor ejemplo de ello es el protagonizado por Doomfist, el personaje eternamente esperado que no deja de ofrecer pistas de su llegada.

Hemos visto diferentes carteles de Doomfist que nos llevan a engaño. Todavía no sabemos a ciencia cierta quién será este personaje y, de hecho, tampoco conocemos si finalmente será un héroe como la mayoría de la panda de Overwatch o si, por el contrario, estaremos ante un villano o un antiguo héroe ahora descarriado. Pocas son la certezas sobre Doomfist y muchas las ganas de conocer más detalles sobre él.

A pesar de haber sido añadida a posteriori, Sombra es uno de los personajes con un trasfondo más interesante de Overwatch y, ciertamente, uno en los que menos ha profundizado Blizzard. En su tráiler de presentación la veíamos trabajando en Talon junto a Reaper y Widowmaker, pero realmente no sabemos si está trabajando para la compañía, en contra de ella, la está usando o bien si es una agente doble que tan solo sirve al mejor postor. La mexicana sigue siendo todo un misterio.

Uno de los clásicos personajes del elenco original de Overwatch es Reaper, uno de los héroes más queridos. Casi todo fan del juego de Blizzard sabe que este implacable personaje fue en su día conocido como Gabriel Reyes, que fue dado por muerto tras una explosión en el cuartel general de Overwatch. Sin embargo más tarde reapareció con nuevas habilidades gracias a sus células regeneradoras que le hacen rápido y mortal.

Lo que a día de hoy seguimos sin saber es qué ocurrió para que Reyes volviera a la vida o siquiera si llegó a morir. Las especulaciones apuntan a que Reaper es el resultado de un experimento genético fallido, pero tampoco sabemos quién realizó ese supuesto experimento y por qué Reyes está ahora con Talon. El paso del tiempo no ha ofrecido respuestas sobre el pasado de Reaper que, no obstante, sigue siendo un personaje muy popular pese al misterio que le rodea, o más bien a causa de él.

Como ves, a pesar de no tener un modo historia convencional Overwatch tiene un rico lore que, por desgracia, sigue planteándonos más preguntas que dándonos respuestas. Si te ha gustado el artículo háznoslo saber en la caja de comentarios para seguir explorando algunos de los misterios que guarda el maravilloso universo construido por Blizzard, que no son pocos ni poco interesantes. Overwatch dará que hablar todavía durante mucho tiempo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar