Overwatch ya tiene a su primer personaje de género neutro

Blizzard lleva meses diciendo que quiere apostar por la diversidad de género y por presentar personajes para su Overwatch que muestren abiertamente sus preferencias sexuales. Así lo hizo el pasado mes de diciembre, cuando un cómic dedicado a Tracer desveló que el popular personaje del shooter online era homosexual. Ahora han querido seguir profundizando en esta línea con Buscando, el cómic protagonizado por Zarya.

En él Zarya va en busca de Sombra, su objetivo en la misión, junto a un hacker ómnico llamado Lynx 17. En el elenco de personajes de Overwatch ya tenemos dos ómnicos, a saber Zenyatta y Orisa. De ambos está más que claro que uno es de género masculino y el otro es de género femenino, respectivamente. Es por ello que a muchos ha sorprendido que Lynx 17 se presente como un personaje de género neutro.

De hecho es el primero en todo el videojuego de Blizzard. “Es una decisión que tomamos cuando estamos desarrollando a estos héroes desde el principio”, dijo el guionista Michael Chu el pasado mes de noviembre. En el cómic Buscando no se dice explícitamente que Lynx 17 sea de género neutro, pero Zarya siempre se refiere al personaje como ello en lugar de hacerlo como si fuera masculino o femenino.

Cerrar