Overwatch: Zarya se ha convertido en icono homosexual entre polémica

Overwatch: Zarya se ha convertido en el icono de la homosexualidad y no gusta a los jugadores rusos

Uno de los personajes más poderosos de Overwatch es Zarya, la mujer rusa de pelo rosa que se ha convertido en la favorita de muchos jugadores, ya que su rol de tank permite que sus compañeros de equipo más débiles puedan avanzar sin temor. Curiosamente, muchos de los seguidores afirman que el personaje es homosexual, cosa que a Rusia no le haría mucha gracia.

Por un lado, Zarya muestra un alto patriotismo que caracteriza al país gobernado por Vladimir Putin, quien afirmó que "no puede haber otra idea nacional que no sea el patriotismo", según comenta Kotaku. Este régimen viene cargado de valores conservadores establecidos por la Iglesia Ortodoxa, que evidentemente está en contra de la homosexualidad. Por esta misma razón, se llegaron a crear leyes contra este colectivo con objetivo de, por ejemplo, impedir que parejas del mismo sexo pudieran adoptar.

No se ha confirmado la homosexualidad de su personaje, pero muchos de los jugadores hacen fanarts con esta idea. Además, Blizzard comentó en su momento que Overwatch tendría a una persona que se siente atraída por el sexo opuesto, y que querían iniciar todo un camino hacia la diversidad liderado por Zarya.

Los propios jugadores rusos se muestran, en gran medida, descontentos con Zarya, ya que el hecho de que sea tan musculada y tenga un pelo tan extravagante no coincide con los cánones de belleza de Rusia. Es más, hay quienes asocian esto con la homosexualidad, pero también hay personas que comentan que no les importa y que Zarya les gusta igualmente. 

 

https://dreadelion.tumblr.com/post/145968911392
https://gaysymmetra.tumblr.com/post/146494808800/c

Publicaciones relacionadas

Cerrar