Pablo Casado del PP carga contra los videojuegos con motivo del bono cultural

No es la primera vez que el líder popular desprecia el valor cultural de comics y videojuegos

Hace tan solo unos días, junto a la ayuda a la emancipación y otras medidas para regular el precio de los alquileres, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció un bono cultural de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años en 2022. Este bono podrá ser gastado en actividades y productos culturales como el cine, el teatro, espectáculos musicales, cómics y videojuegos, entre otras cosas. Estos dos últimos, cómics y videojuegos, han ofendido especialmente al partido de la oposición, más si cabe porque la tauromaquia no entra dentro del bono cultural. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado contra cómics y videojuegos a través de las redes sociales y la respuesta de los aficionados no se ha hecho esperar.

A través de su cuenta personal de Twitter, Pablo Casado publica el extracto de una entrevista donde enumera otras medidas que tomaría él si fuese presidente del Gobierno, en vez de el bono cultural de 400 euros a los jóvenes que planean PSOE y Podemos para 2022. Al final de este tuit, menciona despectivamente cómics y videojuegos, menospreciando su valor como productos culturales.

Como era de esperar, esta publicación no ha pasado desapercibida y a esta hora cuenta con cientos de comentarios y menciones poniendo en duda el criterio de Casado y su error al menospreciar dos industrias culturales en continuo crecimiento que cada vez generan más ingresos y puestos de trabajo en España. Solo la industria de los videojuegos facturó en España 1.747 millones de euros en 2020, un 18% más respecto al año anterior, y creó 9.000 puestos de trabajo, de acuerdo a AEVI (Asociación Española de Videojuegos). España cuenta con estudios de desarrollo tan importantes a nivel internacional como MercurySteam, creadores de Metroid Dread, The Game Kitchen, creadores de Blasphemous, Tequila Works, responsables de Rime, y otros tantos equipos españoles independientes y filiales de empresas extranjeras.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar