Pac-Man 256 incluirá como villano a uno de sus glitch

Durante nuestra vida como jugadores nos hemos enfrentado a muchos y muy variados villanos del mundo de los videojuegos. De los más duros a los más decepcionantes pasando por aquellos completamente sin sal y esos que siempre tendrán un lugar en nuestro corazoncito, la realidad es que todos palidecen ante la aparición de un tipo muy concreto de malos malísimos, esos que aparecen sin avisar y son capaces de estropear tu experiencia hasta límites insospechados: los glitch.

El mejor caso lo tenemos el el famoso Glitch (si, mayúscula incluida) que aparece en el nivel 256 del juego original para recreativas de Pac-Man, y que perturbó a jugadores de todas las épocas hasta niveles insospechados, como podéis ver en la imagen que os dejamos al final de la noticia. El juego original de Pac-Man solo tenía 255 niveles, pero no se pensó en incluir una pantalla posterior de "has batido el juego", por lo que al superar este nivel saltaba al infame nivel 256, irresolvible y capaz de crashear el juego, una pantalla dónde la única solución posible es, bueno, perder.

Con semejantes créditos y su gran popularidad, no es de extrañar que tarde o temprano alguien quisiera recuperarlo y darle, hasta cierto punto, un propósito, que es lo que ha ocurrido con Pac-Man 256, el nuevo juego para dispositivos móviles del comecocos desarrollado por Hipster Whale, en el que el Glitch aparece como un villano más dispuesto a comerse el nivel entero si no lo logramos parar a tiempo.

Podéis ver su primer tráiler a continuación. Pac-Man 256 estará disponible este verano con motivo del 35 aniversario de la franquicia, presumiblemente coincidiendo con el estreno de la película Pixels, de la cual puedes ver su tráiler en esta noticia.

¿Qué te parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar