Pac-Man cumple 35 años y Pixels lo celebró a lo grande

Ayer, viernes 22 de mayo, Sony Pictures España y Bandai Namco España quisieron celebrar a lo grande el 35 aniversario de Pac-Man, el legendario personaje de videojuego que tendrá un papel estelar en la película Pixels, que se estrenará el próximo 24 de julio y que está dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Josh Gad y Peter Dinklage.

Pac-Man será vital en el desarrollo de Pixels, la nueva película de Sony Pictures, donde un grupo de jugones serán la única esperanza de la humanidad para detener el ataque de los videojuegos clásicos de los 80. Esto es debido a que alienígenas intergalácticos reciben unas señales de videojuegos procedentes de la Tierra, pero lo consideran una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, siguiendo el modelo de los videojuegos interceptados para los asaltos. Ante esta situación de guerra, este grupo deberá salvar al mundo de la destrucción a manos de Pac-Man, Donkey Kong, Galaga, Centipede y los Space Invaders.

Sony Pictures ha realizado celebraciones por el 35 aniversario en diferentes partes del mundo. Para España, ha reunido en Madrid a los cuatro youtubers más importantes de nuestro país: Rubius, Mangel, Staxx y Alex By. Ellos mismos convocaron a sus fans a través de sus respectivos canales de YouTube para que les apoyaran en este duelo por ser el mejor jugón de Pac-Man.

El evento contó con la participación de Juan Ibáñez y Damián Mollá (Trancas y Barrancas), que animaron el ambiente gobernado por más de 3.000 fans deseosos de ver jugar a sus nuevos ídolos, los youtubers, que se batieron en duelo para ver quién dominaba mejor uno de los personajes más reconocidos de la historia.

Pac-Man, creado por el profesor Toru Iwatani, está recibiendo fiestas de cumpleaños en todo el mundo. De esta forma, en Tokio, la ciudad natal de PAC-MAN, los espectadores se unieron a la celebración al intentar batir el Récord Mundial Guiness de la mayor imagen de PAC-MAN formada por humanos. En Chicago, el profesor Toru Iwatani y Bandai Namco lo celebraron con un evento especial al estilo años 80, que contó con personalidades importantes de la industria del videojuego, partidas libres de PAC-MAN, la tarta de cumpleaños oficial del 35 aniversario de PAC-MAN y actuaciones en directo de la canción de éxito de 1982 PAC-MAN Fever, interpretada por su artista original, Jerry Buckner de Buckner & Garcia.

En Europa, a la celebración en Madrid también se unieron las de Reino Unido, donde Pac-Man fue lanzado al espacio, y la organizada desde el Roland Garros de París, donde la tenista Serena Williams, quien tiene un cameo en Pixels, preparó una felicitación muy especial para su compañero de reparto.

 

En lo que concierne a la fiesta organizada ayer en Madrid, a continuación podéis ver una galería de fotos de lo bien que se lo pasaron Rubius, Mangel, Staxx y Alex By jugando junto a sus fans a Pac-Man. La batalla contó con la colaboración de fans que fueron invitados a jugar codo con codo junto a sus ídolos.

Por último, el aniversario contó con la emisión de un clip especial de la película Pixels, dedicado a Pac-Man, que os dejamos a continuación, antes de la galería completa de las fotos del espectacular evento de ayer.

¿Estuviste allí? ¿Te ves en las fotos? Disfruta de la galería que te dejamos en las siguientes páginas: 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar