El origen de los fantasmas de Pac-Man, explicado por su creador

El origen de los fantasmas de Pac-Man, explicado por su creador

Pac-Man cumplió 40 años el pasado 21 de mayo y durante todo este tiempo se ha convertido en uno de los videojuegos más icónicos de la industria. Este es un juego que no necesita presentación alguna, desde su llegada a las primeras máquinas de arcade de la década del 80 hasta las innumerables versiones y relanzamiento que ha tenido en este siglo XXI, Pac-Man sigue siendo uno de los juegos más queridos y elogiados por los seguidores, expertos y la industria en general.

Ahora con motivo de los 40 años de Pac-Man, el videojuego vuelve a estar en boca de todos, aun más cuando científicos del mundo de la salud están utilizando técnicas de Pac-Man para combatir la pandemia causada por el COVID-19, pero, además de eso, su creador, Toru Iwatani, en una entrevista ha revelado el origen de algunos elementos que hacen de Pac-Man un clásico y que, por supuesto, han estado allí desde su lanzamiento original en 1980.

Iwatani revela el origen de los fantasmas que persiguen a Pac-Man

toru iwatani

Toru Iwatani, creador de Pac-Man (Imagen cortesía de Bandai Namco)

En una entrevista para los amigos de IGN, Toru Iwatani ha conversado sobre como se le ocurrió la idea de incluir los famosos fantasmas en su icónico juego. Iwatani comenta que la idea de tener fantasmas en el juego se le ocurrió al verse inspirado en los fantasmas sobre los que leyó en los mangas japoneses. Entre algunos de los mangas que Iwatani menciona podemos encontrar a Little Ghost Q-Taro, así como también tomó de referencias clásicos dibujos animados como Casper the Friendly Ghost.

Según Iwatani, a la hora de crear a los fantasmas en Pac-Man, estos estaban más inclinados a los "youkai" japoneses, espíritus que simplemente existen y que no surgieron como resultado del fallecimiento de una persona.

En esta entrevista, Iwatani comparte muchos detalles sobre lo que fue el proceso de desarrollo del juego original, incluyendo sus visitas a las clásicas salas de videojuegos de la década de los 80's donde pudo observar y deleitarse del éxito de su videojuego.

Pac-Man, como mencionábamos anteriormente, ha sido un fenómeno cultural que se ha mantenido vigente durante 40 años, con una innovación que muy pocos videojuegos tuvieron en los 80's y un impacto social y cultural sumamente envidiable. Toru Iwatani creo un icono para la cultura pop y los amantes del mundo de los videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!