Pacific Rim, Elysium, Iron Man 3 o Star Trek: En la Oscuridad tienen un denominador común en España

Solid Angle es una empresa fundada en Madrid en 2009 que hoy tiene una importancia mayúscula en el mundo del cine. No en vano, nombres como Pacific Rim, Elysium, Iron Man 3 o Star Trek: En la Oscuridad tienen un poco de ella, ya que todas han echado mano de Arnold, una tecnología de síntesis de imagen fotorrealista (‘renderer’) creada por dicha compañía.

Marcos Fajardo, principal responsable de esta herramienta, ha charlado con el portal Expansión, donde ha desvelado que “el comienzo no fue fácil, pero gracias al esfuerzo, dedicación del equipo y gran avance de la tecnología su desarrollo ha ido en aumento a pasos agigantados”.

“Nuestra función principal es la de renderizar imágenes, proceso por el cual generamos una imagen mediante el cálculo de la iluminación, partiendo de un modelo en 3D de los objetos geométricos, luces y cámaras de una escena. Se demanda nuestro trabajo sobre todo en el mundo de la publicidad, los efectos especiales y el cine debido a que los escenarios cada vez más exigentes necesitan mayor calidad y tienen presupuestos millonarios para llevar adelante sus proyectos”, señala Fajardo, que destaca “su facilidad de uso, rapidez, solidez y capacidad de renderizar imágenes con el mínimo tiempo de memoria posible, convirtiéndose así en un estándar de la industria de la animación digital y de los efectos especiales”.

Solid Angle cuenta con clientes de la talla de Sony Pictures, ILM (filial de Lucasfilm), Sega, Zinca (creadores de Pocoyó), Framestore, MPC o Kandor Graphics (Justin y la Espada del Valor).

Publicaciones relacionadas

Cerrar