Pacific Rim: Insurrección tendrá una precuela en cómic

Pacific Rim: Insurrección tendrá una precuela en cómic

Pacific Rim: Insurrección es la esperada secuela a Pacific Rim, la película que volvió realidad los sueños más salvajes de muchos fans ávidos de ver luchas encarnizadas entre robots gigantes tripulados y monstruos devastadores. Una producción que podría cimentar todo un universo cinematográfico, según han dejado caer sus productores, y que aunque es una secuela, también tendrá a su vez una precuela. Y no es precisamente la película anterior. Se trata de una colección en formato cómic.

La serie Pacific Rim Aftermath llegará a las tiendas especializadas de Estados Unidos con el sello de la editorial Legendary Comics. Su primer número estará guionizado por Cavan Scott y contará con los lápices del dibujante Rich Elson. El portal SuperHeroHype detalla su sinopsis: “Santa Monica, 2034. En una ciudad que una vez fue la joya de la Costa Oeste, un nuevo mundo ha emergido; uno que se levanta de  las cenizas de robots y monstruos gigantes”.

“En esta época de secuelas futuristas conoceremos a una nueva generación de supervivientes, incluyendo a Jake Pentecost, hijo de Stacker Pentecost, que busca respuestas sobre la muerte de su legendario padre, Griffin, un piloto de Jaeger que ha pasado de ser un defensor del mundo a pilotar un robot ilegal al servicio de un jefe de la mafia; y el Zar Mech, un señor del crimen tecnológico que manda en los bajos fondos con puño de hierro”.

“Ante un telón de fondo de bandas callejeras  neo-noir, adoradores de los Kaiju y cementerios de Jaeger, una figura misteriosa pero familiar llega con un peligroso plan”. Esta es la trama de una colección de aventuras sombrías que planea explorar el universo ideado por Guillermo del Toro introduciendo un submundo criminal en este contexto. Pacific Rim Aftermath estará disponible en formato impreso y digital a partir del 17 de enero de 2018, aunque se desconoce si tendrá edición en España.

Cerrar