Padre de Familia: Análisis del DVD de la Temporada 16

Padre de Familia: Análisis del DVD de la Temporada 16

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos analizado la edición doméstica en DVD de la Temporada 16 de Padre de Familia, la irreverente y corrosiva serie de animación creada por Seth MacFarlane; que lleva rozando (y superando) los límites de lo que se puede emitir por la televisión desde el año 1999.

La decimosexta temporada completa ya está disponible en DVD, para ponerte al día de las aventuras de la familia Griffin. También puedes leer nuestra review de las temporadas catorce y quince de la serie con el humor más salvaje y excesivo visto en la pequeña pantalla.

De esta forma, vamos a analizar uno a uno todos los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la Temporada 16 de Padre de Familia. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que lleva casi veinte años años (contando su parón tras su cancelación y su posterior recuperación tras las abrumadoras ventas de sus temporadas en DVD en Estados Unidos) superando los límites con su humor grueso e hiriente, con tal de arrancar carcajadas a los espectadores.

 

Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.

– Escenas eliminadas y extendidas ( 25 mins.):

Recopilación de las diferentes escenas eliminadas y extendidas de los todos los episodios de la temporada, donde algunas no muestran su resultado final, debido a que a algunas les faltan los efectos visuales y sonidos finales del resto del metraje emitido en televisión. Otras, simplemente fueron descartadas por ser demasiado crueles y con chistes excesivamente cafres; o bien, por exceso de metraje en el capítulo en cuestión.

– Mash-up de animales que hablan (3 mins.):

Recopilatorio de todas las secuencias en la serie en la que los animales han hablado como humanos. Incluyendo las míticas peleas de Peter y el Pollo. Todas ellas con aquellas situaciones en la que los animales han dado la vuelta a momentos cotidianos de abuso a animales.

 

 

– El arte de Padre de Familia (9 mins.):

Muestran la creación de los bocetos de diferentes episodios. Explican que ya han hecho 300 episodios, donde siguen una línea común, pero también buscan innovar y hacer algo distinto con cada capítulo.

Así pues, en esta última temporada han tenido varios episodios lejos de su estilo habitual, explican la productora Shannon Smith y el co-productor ejecutivo Peter Shin. Por ejemplo, Peter, Quagmire, Joe y Cleveland van a Corea, el episodio que cuentan historias de terror y en el que Brian y Stewie se adentran en las pesadillas del bebé de la familia Griffin.

Todos estos capítulos tenían "un look muy particular", asegura Shannon. De este modo, la idea del episodio A Lot Going on Upstairs, que cuenta las pesadillas de Stewie, surgió cuando pensaron que como Stewie era un bebé,era muy posible que todavía no hubiera tenido su primera pesadilla, asegura Steve Callaghan, productor ejecutivo, co-showrunner y guionista de Padre de Familia. Así pues, empezaron a imaginarse qué habría en el subconsciente del bebé, por lo que visualmente quisieron que el capítulo tuviera un estilo y una apariencia muy concretos.

Para dirigirlo, apostaron por Joe Vaux, que se apoyó en su ayudante de dirección, Mark Covell, para crear "imágenes aterradoras muy chulas, con elementos visuales espeluznantes y divertidos". El propio Joe Vaux asegura que fue un buen episodio, porque él y Mark Covell son "artistas extraacadémicos con exhibiciones en galerías y cosas así, y nuestros estilo engloba una ilustración y un mundo de fantasía oscuros, y nos gusta abordar cosas que conocemos y con las que nos sentimos cómodos".

De esta manera, muestran el monstruo onírico por el que se decantaron finalmente, así como las otras versiones que descartaron, como la que homenajeaba a las niñas de El Resplandor. A su vez, aseguran que ellos dieron forma a las transiciones en las que Stewie y Brian van de un sueño a otro, hilvanándolos todos.

Respecto al episodio Peternormal Activity; Peter, Joe, Quagmire y Cleveland deciden escribir una película de terror, mientras lo hacen se ven inmersos en su propia cinta de terror, asegura el guionista Chris Sheridan. Para plasmar la idea que tenían para el capítulo, el director Greg Colton y su ayudante de dirección, Young Baek, investigaron el cine de terror y vieron muchas cintas que les inspiraron.

Así las cosas, el guionista indica que oscurecieron un poco el tono de la serie para hacer que pareciera una película de terror, con una ambientación "espeluznante, oscura, con noches lluviosas, rayos y demás".

Finalmente, el capítulo Candy Quahog Marshmallow! es el favorito de Peter Shin, porque es coreano-estadounidense, así que tenía muchas connotaciones para él. La guionista y co-productora ejecutiva Cherry Chevapravatdumrong indica que la idea para el episodio surgió porque uno de los guionsitas de Padre de Familia trabajaba en un culebrón coreano en los años 90. Así pues, convirtieron la historia de su vida en la de Quagmire, por lo que investigaron el país para escoger el tono adecuado que mostrar, contratando a un director coreano para que dirigiera el episodio.

El director Joseph Lee y el asistente de dirección Wincat Alcala explican que en el vídeo K-Pop que realizan Peter, Cleveland y Joe hay muchos gags visuales para los que les dieron mucha libertad.


– Animatic Arriba pasan muchas cosas (22 mins.):

Proyección de todo el episodio de las pesadillas de Stewie, pero sólo con la versión en storyboards, al que se le han añadido los diálogos originales y se ha subtitulado al castellano. Así pues, sólo dispone de la animación básica, con movimientos básicos de los personajes.


Por último, esperemos que disfrutes de la compra de la decimosexta temporada de Padre de Familia, ya disponible en DVD para llevártela a casa y verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar