Padre de Familia hace un divertido homenaje al GoldenEye 007 de Nintendo 64

GoldenEye 007, el videojuego de Nintendo 64, es uno de esos títulos que quedan grabados a fuego en la memoria de quienes lo prueban. Lanzado allá por el 97 en la consola de 64 bits de Nintendo bajo la batuta de Rare, causó un fuerte impacto en el sector por su propuesta jugable y, sobre todo, por su multijugador local. Ahora, la serie Padre de Familia ha decidido rendirle un simpático homenaje imitando una sección al completo del videojuego.

Una fuga de una prisión coreana protagonizada por Peter y Meg es el contexto en el que todo cambia para imitar el estilo de la consola de la Gran N y de este videojuego. La cámara en primera persona, la disposición de los enemigos e incluso los sonidos de disparos del arma y los impactos recrean fielmente todo lo que el jugador podía ver y hacer en el juego original. De hecho, hasta hay hueco para alguna secuencia en la que se muestra a los protagonistas con ese acabado poligonal tan característico de la época. No tiene desperdicio alguno.

South Park, con parodias como la de Red Dead Redemption II, no es el único que sabe jugar a esto de los homenajes videojueguiles. Esta serie de la FOX también ha demostrado saber manejar esa fina línea que se mueve entre la parodia y el homenaje con fragmentos tan buenos como este dedicado a GoldenEye. El filme en el que se basó el videojuego original fue uno de los más importantes que se han estrenado con Bond como protagonista, y su juego ha llegado a calar tanto como para seguir teniendo referencias a día de hoy.

A continuación, os dejamos con este tributo a GoldenEye 007 en Padre de Familia.

 

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar