Paladins utiliza un arte de Overwatch para promocionar su juego de móviles

La controversia entre Paladins y Overwatch surgió desde el momento en el que el primero salió a la luz. El título desarrollado por Hi-Rez vio la luz poco tiempo después de que llegara el de Blizzard y, dados los parecidos entre mecánicas y algunos personajes (ambos son Hero Shooter), el público no tardó en acusar al primero de plagio. Ahora, estos mismos críticos tendrían más razones para hacerlo.

Una imagen promocional de Paladins Strike, el spin-off del juego principal desarrollado para móviles, parece haber tomado como fondo un arte conceptual de Blizzard empleado también en Overwatch. En concreto, y tal y como señalan en Reddit, el equipo tras la promoción de este videojuego para smartphones habría recurrido al paisaje de Torre Lijiang, plagado de rascacielos y con un cierto toque oriental bañado por la noche y las luces.

Si bien podría tratarse de algo hecho desde cero con ciertas inspiraciones, es evidente que los parecidos son demasiados como para no ver algo que parece una obviedad. Puede que la idea de este Paladins para móviles fuera enseñar la nueva skin de uno de sus personajes; pero con gifs como el que os dejamos a continuación queda claro que se ha tomado prestado algo que pertenece a Blizzard o, al menos, a su videojuego más reciente.

 

<

div class=»media_embed»>

 

Ese fundido sirve para ver mucho mejor esta conexión. De hecho, tal y como indican en VG24/7, el director artístico del juego se ha pronunciado para asegurar que va a averiguar qué ha pasado. «Quiero que las cosas den un resultado diferenciador para Paladins y que nos permitan controlar mejor la creación de contenidos para conseguir una mayor calidad», explica en sus declaraciones tras aclarar que este material fue solicitado a una compañía externa para que se encargara de hacerlo.

Por ahora, Blizzard no se ha pronunciado al respecto; aunque resulta irónico que ocurra esto varias semanas después de las críticas a Brigitte por su parecido con un personaje de Paladins.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar