Panasonic Q: La máquina que combinaba la GameCube de Nintendo y un lector de DVDs

Panasonic Q: La máquina que combinaba la GameCube de Nintendo y un lector de DVDs

Uno de los mayores deseos de los futuros usuarios de Nintendo Switch es la incorporación del catálogo de GameCube a la consola virtual de la máquina híbrida, una posibilidad que los responsables de la compañía aseguraron estar contemplando hace algunos días. Sin embargo, la Gran N ya consideró recuperar sus videojuegos en el pasado.

Aunque solo llegó a comercializarse en territorio japonés, Nintendo cedió sus derechos a Panasonic para crear una máquina capaz de ejecutar los títulos de GameCube en formato físico y, al mismo tiempo, servir como reproductor de DVDs al uso. La máquina, que se apodó Panasonic Q, jamás se exportó al resto del mundo a consecuencia de una cifra de ventas demasiado discreta.

A continuación te ofrecemos el vídeo que Gaming Historian ha compartido en su canal de YouTube para mostrar las virtudes de este dispositivo al que apenas habíamos podido acercarnos hasta el día de hoy. ¿Crees que los usuarios occidentales lo hubiese recibido con los brazos abiertos o que, por el contrario, hubiese pasado tan desapercibido como en Japón?

Cerrar