Panono, la cámara que nos permite hacer fotos en 360 grados, busca financiación

Los amantes de la fotografía quizás se hayan encontrado en numerosas ocasiones con un problema. Las cámaras tradiciones nos permiten capturar lo que estamos viendo frente a nuestros ojos, ¿pero qué pasa con lo que hay alrededor?

Jonas Pfeil es el creador de Panono, una espectacular cámara que tiene forma de bola y que es capaz de realizar fotos en 360 grados, como os mostramos en el vídeo que acompaña a esta noticia. El dispositivo cuenta con 72 megapíxeles y captura todo cuanto nos rodea con una excelente calidad. Según comenta su creador, Panono lleva en su interior un total de 36 cámaras, y cuenta con un recubrimiento en su exterior para su protección.

El funcionamiento de Panono es bastante sencillo. Gracias a su forma de pelota, los usuarios solamente tendrían que lanzarla al aire y el dispositivo se encarga de sacar las fotos del entorno. Además, gracias a la aplicación creada para la ocasión, para Android e iOS, recibiríamos las fotos a través de Bluetooth en nuestros teléfonos y tabletas. Pfeil también ha asegurado que la duración de la batería sería de aproximadamente un día.

Como os decimos, este dispositivo está buscando financiación a través de Indiegogo, necesitando una suma total de 900,000 dólares para hacerse realidad este proyecto. En el caso de que Panono llegase a conseguir todo el dinero, comenzaría a fabricarse a mayor escala, y su precio de venta al público sería de 599 dólares. Gracias a ALT1040 por la información. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar