Paper Mario: The Origami King será mundo abierto

El próximo título del fontanero contará un mapa extenso para explorar.

Ya faltan muy pocos días para que salga Paper Mario:The Origami King, en Nintendo Switch. La nueva entrega de Mario, en la que todos los personajes y cada uno de los objetos que forman parte de su mundo son de papel, nos ofrecerán muchas horas de diversión. Así, puesto que su lanzamiento está programado para el 17 de julio de 2020, la Gran N sigue promocionando el juego, y ahora hemos conocido algunos detalles más sobre el mapa en el que se ambientará.

Kensuke Kanabe, productor de Nintendo, ha concedido una entrevista al medio Game Informer en el que ha explicado que esta nueva entrega no estará basada en capítulos, sino en un mundo abierto. El juego será menos restrictivo a la hora de explorar los escenarios, al contrario de lo que ocurría en las anteriores entregas que estaban divididas por episodios.

Mundo abierto y variado

Respecto al mapa de Paper Mario: The Origami King, nos encontraremos con un mundo por el que nos podremos ir moviendo de una región a otra mientras buscamos las cinco cintas que tienen atrapado al castillo de la Princesa Peach. Junto a esto también nos llegaremos a encontrar con distintas mecánicas y métodos para desplazarnos por todas partes, como por ejemplo: una nave espacial, un bote y hasta un coche con forma de bota.

The Paper Mario
Las cintas en Paper Mario nos ayudarán a seguir nuestro camino de la aventura.

Las cintas, que serán otra forma de tener claro que vamos por el camino correcto, también servirán para dar esa sensación de que recorremos un mundo completamente unido. Además, Masahiko Magaya, director de Intelligent Systems, ha declarado que durante la fase de diseño se tuvo mucho cuidado para asegurarse de que los jugadores siempre tendrán a la vista algo que les llame la atención.

Más cositas de Paper Mario

A parte de la fecha de lanzamiento, también conocemos el espacio que ocupará el título en la Nintendo Switch y desde luego seguro que os sorprenderá (o no), el tamaño establecido de los archivos. Por otro lado, desde hace varios días, Nintendo reveló con un trailer de su sistema de combate, que sin duda dará muchas horas de juego con Mario y los Toads.

Faltan dos semanas para que llegue al mercado Paper Mario: The Origami King, de forma tanto en formato físico o digital para Nintendo Switch.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar