Paper Mario: The Origami King muestra un nuevo gameplay en Treehouse Live

Paper Mario: The Origami King muestra un nuevo gameplay en Treehouse Live

Tal y como había adelantado la Gran N, hoy hemos tenido una nueva ración de Treehouse Live, el evento de presentación que utiliza Nintendo para mostrar sus últimos juegos en movimiento mientras charla con sus desarrolladores. La compañía también había adelantado que uno de los protagonistas del evento de hoy sería Paper Mario: The Origami King, lo nuevo de la saga spin-off desarrollada por Intelligent Systems, que ha ofrecido nuevos detalles sobre lo que nos espera cuando se ponga a la venta el próximo día 17 de julio para Nintendo Switch.

La presentación de hoy ha empezado recordándonos que la historia de Paper Mario: The Origami King nos llevará hasta Villa Toad, donde el Rey Olly ha transformado a la princesa Peach en un origami, echando, a su vez, una maldición sobre su castillo. Como no puede ser de otra manera, nuestra misión será devolver todo a la normalidad en la piel de Paper Mario.

Para ello, recorerremos una gran cantidad de escenarios que parecen hechos de papel, como es normal en la saga, y llenos de puzles que superar y combates que librar. En cuanto a los primeros, habrá por todas partes agujeros que tendremos que rellenar con confeti y Toads que rescatar de mil y una maneras. Por su parte, los combates esconden una de las principales novedades de esta entrega, pues estos tendrán lugar en un escenario circular en el que tendremos que alinear los enemigos para atacarlos de manera eficaz. Como podéis ver en el gameplay, todo eso y mucho más como el humor que caracteriza a la saga nos esperará en Paper Mario: The Origami King.

Impresiones de Paper Mario: The Origami King

The Paper Mario

Las cintas de Paper Mario nos ayudarán a seguir nuestro camino en la aventura.

Si queréis saber más, recientemente, hemos publicado nuestras impresiones de Paper Mario: The Origami King. En ellas os contamos que Paper Mario: The Origami King es una propuesta diferente con mucho potencial que no se ha conformado con replicar juegos anteriores. Sabe aprovechar de la mejor manera el control por movimiento en situaciones muy concretas como los combates y ha introducido puzles de una forma muy inteligente.

Parece que Paper Mario está definiendo su propia identidad con el tiempo y The Origami King puede ser un punto de inflexión para futuras entregas. Tiene escenarios abiertos muy vistosos que potencian la exploración y sobre todo que no están vacíos. Las primeras horas de juego dan la impresión de que tiene mucho más que contar mediante nuevas mecánicas, puzles y otros secretos que nos esperan.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!