Paper Mario tiene este exploit que jamás comprobarás

Paper Mario tiene este exploit que jamás comprobarás

Es impresionante cómo los jugadores más dedicados desmenuzan sus juegos favoritos para saber cómo sacarle el máximo provecho. En el caso de Paper Mario, un usuario se ha preguntado cómo funcionan los bloques amarillos que proporcionan setas, super setas y ultra setas al golpearlos 1, 10 y 100 veces respectivamente. Porque esa cuenta se llevará en algún sitio, es decir, tendrá una variable asignada, y dicha variable tendrá que tener un límite dado por su tamaño. ¿Qué pasa entonces cuando se supera ese tamaño?

Aquí ya entramos en una rama teórica de lo que es el hackeo de videojuegos, porque lo cierto es que exploit que explica Stryder7x en su Tumblr jamás lo podremos ver llevado a la práctica. No en esta vida al menos. El resumen es el siguiente: la cuenta de golpes del bloque amarillo tiene un tamaño de 4 bytes. Por tanto, puede almacenar un valor entre 0 y 4,294,967,295. Cuando le da el golpe número 4,294,967,296, la variable no puede almacenar esta valor y vuelve a empezar desde cero, es decir, a dar otra seta, otra super seta 9 golpes después y otra ultra seta 99 golpes después. Además, resulta que otra caja aparece encima de donde estaba la otra, por lo que podemos ejecutar este truco y obtener estos objetos una y otra vez… si tenemos la paciencia necesaria y disponemos de 36 años y cuatro meses aproximadamente para estar dándole martillazos al bloque sin parar.

Pero con este solo liquidaríamos un bloque. Si quisiéramos manifestar y explotar 30 bloques, necesitaríamos pasar nada menos que 416,79 años dado que la cantidad de bloques dibujados en pantalla, aunque sean uno sobre otro, inciden en las imágenes por segundo y el rendimiento del juego. Todo esto según los cálculos de Stryder7x. La verdad, no tenemos ganas de comprobarlo, ya nos va bien con el Paper Mario 64 tal cual está, ¿no te parece? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar