Paper… ¿Zelda? Así sería Link en un mundo de papel

El canal 64 bits ha publicado un tráiler animado de los juegos de Link con el estilo de Paper Mario.

Link de papel observa la Espada Maestra acompañado de un hada.

En el año del 30 aniversario de Mario, Nintendo lanzó Super Mario Maker y desde entonces muchos fans han imaginado como sería si trasladaran esa idea al universo de The Legend of Zelda. Bien, pues imagina que en lugar de ello se basaran en el mundo de Paper Mario para crear un nuevo juego de Link. Unos habilidosos aficionados así lo han hecho, y han creado un tráiler en el que muestran muchos de los momentos más recordados de la saga Zelda con el estilo artístico y perspectiva de los juegos de Mario de papel. Aquí podéis ver la animación de este Paper Zelda A Crafted Parody, creada por 64 bits.

Como veis, no solo se basa en el diseño artístico, sino que añadiría las mecánicas de los combates por turnos propias del RPG, más similar a los dos primeros juegos, Paper Mario 64 y Paper Mario La Puerta Milenaria. En el vídeo podemos ver escenas de muchos títulos de la saga Zelda, como Ocarina of Time, Majora´s Mask, Twilight Princess o Wind Waker, y hasta una del tráiler que mostró Nintendo de la secuela de Breath of the Wild. El estilo y sobre todo el diseño del protagonista parecen inspirados en el último remake de The Legend of Zelda Link´s Awakening. Un editor de mazmorras sería el sueño de muchos, pero viendo esta lograda recreación del mundo de Paper Mario no nos queda más remedio que imaginar y desear un juego de Link con combates por turnos y manualidades que hasta ahora nadie había pedido.

Javier Lafuente

Redactor nacido en Zaragoza. Desde niño he amado los videojuegos por la música, y la música por los videojuegos, entre otras cosas.
Cerrar