Para aDeSe la aprobación de la Ley Sinde “supone un avance para la lucha contra la piratería digital”

 

La semana pasada el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto para la creación y regulación de la Comisión de la Propiedad Intelectual, más conocido como la polémica ‘Ley Sinde’. La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha emitido un comunicado en el que ha calificado este hecho como “un importante avance en la lucha contra la piratería digital”.

“Esperamos que la aplicación del nuevo reglamento sirva para terminar con la impunidad con que la piratería ha estado azotando a nuestra industria a lo largo de los últimos años”, se lee en el comunicado, en el que aDeSe ha agradecido su decisión al Gobierno y se ha ofrecido a colaborar con él para mejorar el entorno regulatorio de la industria del videojuego en España.

Asimismo, aDeSe ha aprovechado para reincidir en que “la piratería lastra y paraliza el desarrollo de una industria del videojuego, impidiendo que ésta despliegue su enorme potencial en términos de generación de empleo y riqueza local, tal y como ocurre en otros países de nuestro entorno”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar