Para el creador de Super Smash Bros. el mejor juego de lucha de la historia sigue siendo Street Fighter II

Super Smash Bros. Ultimate sigue batiendo records.

Personajes Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es oficialmente el juego de lucha más vendido de la historia con 16 millones de copias vendidas, superando al mítico Street Fighter II, pero eso no quita que su responsable, Masahiro Sakurai, siga considerando el clásico de Capcom como el mejor juego del género y fuente de inspiración para las generaciones posteriores.

En su habitual columna de la revista japonesa Famitsu, Sakurai se muestra sorprendido por las cifras y el record dentro del género de juegos de lucha, a pesar de que en japón, Super Smash Bros. Ultimate se engloba en un segmento denominado como «Action Fighting Game» y no un juego de lucha tradicional. El creativo asegura que su referente en el género continúa siendo el clásico Street Fighter II, de Capcom.

Sakurai apela a las peculiaridades que hacen de su juego una propuesta única capaz de adaptarse a todo tipo de jugadores, ya sean adultos o niños, lo que le ha valido romper todos los records. El creativo japones se muestra muy agradecido de que un juego que rompe las normas tradicionales del género de lucha haya conseguido ser el más vendido del segmente pese a no encuadrarse en los canones clásicos.

Ya que salió al mercado a finales del año pasado, Super Smash Bros. Ultimate lucha este año por el GOTY junto a otros grandes lanzamientos como Control o Death Stranding.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar