Para los responsables de FIFA, el objetivo real se encuentra en la realidad virtual

Electronic Arts está intentando llevar las cotas de realismo cada vez más lejos con la saga FIFA.Ya con las últimas entregas hemos visto un salto visual y cualitativo importante, pero sus responsables tienen unas ambiciones mucho más elevadas. Las miradas ya están puestas en la next-gen, y con ella quieren que la diferencia entre un partido televisado y uno jugado en videoconsolas sea prácticamente nula. No obstante, sus miradas incluso van más allá. Quieren llegar a más y puede que para eso necesiten esperar más todavía.

Samuel Rivera, productor asociado de FIFA, se ha sentado a hablar con 3DJuegos para explicar las intenciones del equipo de cara al futuro. Por supuesto, la generación de PlayStation 5 y Xbox Scarlett no ha pasado de puntillas por la conversación. Según Rivera, «con más memoria y el procesamiento que nos daría la siguiente generación, tendríamos muchas más facilidades para llevarte al siguiente punto, que es que se vea igual que la televisión«. De este modo, aspiran a conseguir una movilidad y un nivel de detalle calcados a los que podemos ver en cualquier jornada futbolera televisada, y es que al parecer los desarrolladores ya están tocando techo con las consolas actuales, teniendo que hacer malabares para conseguir un acabado digno de sus ambiciones.

Pero no quieren quedarse ahí. La gran meta, tal y como explica Rivera, «es que tú puedas experimentarlo como si tú fuera el jugador, como si tú estuvieras jugando al fútbol«. El gran inconveniente que ven en esta finalidad es que es posible que el próximo hardware tampoco sea capaz de conseguirlo: «Tal vez necesitaremos ciertas tecnologías de realidad virtual que la siguiente consola, a lo mejor, no nos da«.

Está más que claro que en EA ya miran a las consolas que están por llegar en los próximos dos años, pero también están mirando mucho más lejos. Su meta es conseguir una inmersión total en la experiencia de juego, y están dispuestos a esperar para conseguirla. Con FIFA 19, parece que se están acercando al techo actual; pero todavía queda alguna que otra entrega más con la que seguir exprimiendo la circuitería de las plataformas actuales. Lo que no se nos quita de la cabeza es el cómo podría ser un FIFA VR.

Compra ya FIFA 19

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar