Paradise Lost, un viaje alternativo a la Segunda Guerra mundial rumbo a PlayStation 5 y Xbox Series X

Paradise Lost, un viaje alternativo a la Segunda Guerra mundial rumbo a PlayStation 5 y Xbox Series X

El público todavía tiene muchas preguntas sobre la nueva generación, pero los estudios de desarrollo ya se están abalanzando sobre ella. El estudio PolyAmorous Games tiene muy claro que su próximo juego va a pertenecer a las nuevas consolas, y es que ya ha anunciado que su nueva creación, Paradise Lost, llegará a PlayStation 5 y a Xbox Series X, además de a PC. Un juego que nos llevará a una realidad alternativa, centrado en la II Guerra Mundial.

¿Qué habría pasado si el conflicto con los nazis jamás hubiera terminado? Esa pregunta, que ya ha tanteado Wolfenstein desde un enfoque ultraviolento, es la que se hace el título desarrollado por PolyAmorous y publicado por All in! Games. En él, los nazis han masacrado el mundo entero a base de bombas nucleares, convirtiendo todo el territorio en un páramo postapocalíptico. Centrada en Polonia, esta historia nos introducirá en la piel de un joven de 12 años que descubre un búnker nazi y trata de desvelar sus secretos, y la historia que esconde.

Una aventura diferente que promete un argumento que evolucione en base a las decisiones del jugador, una narrativa potente como centro de todo y una tonelada de misterios con cierto toque histórico e incluso mitológico. Paradise Lost se embarca directamente en la nueva generación este mismo año, y es que tiene una fecha de lanzamiento prevista para el tercer trimestre de 2020, es decir, para la ventana entre julio y septiembre de 2020.

¿Cumplirá la fecha para poder llegar a las consolas next-gen? Algo nos dice que tendremos que esperar al menos un par de meses más para poder ver este juego funcionando en el hardware de PS5 y de XSX. Será la versión de PC la que llegue antes, a no ser que tenga algún tipo de retraso de cara a su estreno. De momento, podéis leer más al respecto en su web oficial.

Paradise Lost mira a la nueva generación con Unreal Engine 4

Por cuestiones de desarrollo, y por plazos de lanzamiento y el avance de la tecnología, Paradise Lost será un título de nueva generación desarrollado con Unreal Engine 4. Con el Unreal Engine 5 ya presentado, y algún juego confirmado para usar ese motor, es de esperar que, con el paso del tiempo, veamos más proyectos que dan el salto a esta tecnología para sacar partido de las grandes bondades que promete esta herramienta. Sin embargo, eso será algo que veamos una vez entrado 2021.

Epic Games ya ha confirmado que, como pronto, empezaremos a ver algo más en profundidad al UE5 a mediados del año que viene, siendo Fortnite su caballo de batalla principal. Gracias a la posibilidad de actualizar los juegos en UE4 al nuevo motor, muchos desarrolladores tendrán la posibilidad de dar el salto de la forma menos dolorosa posible, lo que les permitirá aprovechar mejor todavía el hardware de la nueva generación. Eso pone a casos como el título de PolyAmorous Games en una situación algo complicada.** Teniendo previsto salir este año, es de esperar que exprima al máximo al UE4**, pero que no pueda sacar total partido a las nuevas consolas por no poder dar ese salto de versión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!