Paradox Interactive cancela varios proyectos sin anunciar

Paradox Interactive cancela varios proyectos sin anunciar

Paradox Interactive está trabajando actualmente en el desarrollo de grandes títulos, y muchos de ellos están siendo bastante esperados por los jugadores del mundo. En marzo de este mismo año la compañía montó su propio evento para presentar sus títulos y novedades. Ahora, algo está sucediendo dentro de la compañía, y es que ahora la desarrolladora ha decidido cancelar varios de sus proyectos en desarrollo. Así lo ha declarado Paradox Interactive recientemente.

Durante un comunicado de prensa que llevó a cabo Paradox Interactive, la compañía aprovechó para compartir un montón de información sobre sus proyectos en desarrollo. Una de las noticias más destacables, sin embargo, es que detendrá la producción de varios de sus proyectos sin anunciar. Por supuesto, detrás de este movimiento se encuentran motivos económicos, y es que Paradox Interactive ha sufrido grandes pérdidas durante el último año.

La cancelación de estos proyectos reportaría un gran impacto en las finanzas de la compañía. Paradox reflejaría una pérdida de más de 15 millones de dólares para el tercer trimestre de 2021, sin contar además las pérdidas que se suman de las cancelaciones desde el tercer trimestre de 2020.

Paradox estaría realizando un reenfoque de sus recursos

Paradox asegura querer enfocar sus recursos hacia aquellos títulos que han sido bien recibidos por los jugadores, y que poseen una mayor rentabilidad y un menor riesgo durante su desarrollo y posterior lanzamiento. Además, la desarrolladora asegura querer desarrollar títulos en los que los jugadores puedan disfrutar durante un largo periodo de tiempo.

Paradox Interactive tiene actualmente en desarrollo 15 títulos nuevos. Entre ellos, podemos encontrar a Vampire: The Masquerade - Bloodline 2, Victoria 3, Crusader Kings III, Shadowrun Trilogy y un montón más que todavía no han sido anunciados oficialmente. Por la salud de estos títulos no debes preocuparte, y es que serán donde la compañía estará poniendo mayor esfuerzo a partir de ahora.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!