Parasite Eve tiene más en común con Final Fantasy que con los juegos de terror

Uno de los videojuegos más recordados de PlayStation 1, Parasite Eve, guardaba mucha más relación con la saga Final Fantasy que con cualquier otro videojuego de terror. Pese a su temática, el título de Squaresoft estaba vinculado a la franquicia de manera muy llamativa incluso desde su misma concepción. Hironobu Sakaguchi ideó inicialmente Final Fantasy VII como una historia detectivesca que, sin embargo, acabó dando paso a la trama que todos conocemos.

Sin embargo, ese planteamiento fue recuperado durante el desarrollo de Parasite Eve que, combinando esa historia con el guion de la película de igual título, dio lugar al videojuego en cuestión. Sin duda, este hecho acabó uniendo ambos juegos pese a que, en realidad, las tramas de ambos se alejaban bastante una de otra. En cualquier caso, aquellos que tuvieran la ocasión de disfrutar de Parasite Eve recordarán también algunas mecánicas comunes con la franquicia Final Fantasy.

Desde Kotaku apuntan a que el sistema de combate del juego guardaba mucha relación con el que ofrecía Final Fantasy. Del mismo modo, el sistema de armamentos y armaduras, que tenía una gran presencia de elementos RPG, era otra de las señas de identidad de una saga a la que Parasite Eve acabó pareciéndose mucho más que a otros títulos del género, aparentemente más similares. ¿Crees que, efectivamente, ambos tienen tantos aspectos en común como se sugiere?

Cerrar