Parece que el DualShock 4 será compatible con PlayStation 5

El DualShock 5 traerá interesantes novedades.

Ea DualShock 4 funcionaría con PlayStation 5 width=

Tradicionalmente, un cambio de generación de consolas significaba dejar todo atrás para dar el salto a un sistema completamente nuevo en el que ni los juegos ni los periféricos anteriores eran compatibles, pero por suerte, con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X, eso va a cambiar. Al igual que la consola de Microsoft, PlayStation 5 no solo sería retrocompatible con los juegos de PS4, sino que también podrían usarse sus mandos, el Duashock 4 funcionaría en la nueva consola.

Los kits de desarrollo de PlayStation 5 filtrados hace unas semanas ya habrían adelantado que la nueva consola de Sony ves retrocompatible por hardware con el DualShock 4, donde lo vemos enganchado por cable al aparato, pero ahora se habría confirmado que es «completamente compatible» gracias a dos desarrolladores consultados por RespawnFirst. Esto hace pensar que, por lo tanto, DualShock 4 y 5 comparten parte de sus funcionalidades, aunque genera un tanto de duda si podrá utilizarse tanto en los juegos retrocompatibles de PS4, como en los nuevos juegos de PS5 que, a lo mejor, aprovechan algunas de las novedades del nuevo mando.

A falta de enseñarse de manera oficial, sabemos que el DualShock 5 tendrá algunas particularidades, como una nueva vibración háptica para transmitir mejor el tacto. Aparte, una nueva patente de Sony podría haber revelado que el mando de PS5 contaría con dos palancas en la parte trasera, de manera similar al accesorio que presentaron hace unas semanas para el DualShock 4. Hay quien ya se ha atrevido a crear modelos 3D de cómo sería el controlador.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar