Parece que toca decir adiós a los consoladores y ponerse serio en Saint’s Row

Todos y todas conocemos la saga de Saint's Row como ese juego de acción y estilo sandbox gamberro que nos introduce en la hilarante guerra entre bandas de las calles de Stillwater, y en el que lograremos convertirnos en el lider de los 3rd Street Saints, consolador de goma en mano. Saints Row IV, anunciado el pasado mes de marzo, dará una vuelta de tuerca más al juego, convirtiendo a nuestro personaje en presidente de los Estados Unidos, puesto desde el que tendremos que enfrentarnos a una invasión alienígena con un arsenal de armas tan variado como una pistola que emite dubstep.

Sin embargo, y aunque el juego es especialmente reconocido por estas locas ideas y su humor disparatado, es probable que si la franquicia continúa después de Saints Row IV estos chistes queden en un segundo plano.

Según las declaraciones a Game Reactor de Scott Philips, director de diseño de la saga, la cuarta entrega de Saint's Row será una especie de final para esta saga (que no para la franquicia). En sus propias palabras: "Recuerdo decirle a la gente: 'No sé como vamos a mejorar esto. Tenemos misiones en Marte, un portaviones volador, tenemos zombis. ¿Qué hacemos a partir de aquí?'. Pero todo el mundo se tomaba unas vacaciones, volvíamos, empezabamos más frescos, y rapidamente veníamos: 'Bien, ahora vamos a tener… vamos a tener superpoderes. Es algo de lo que siempre hemos hablado. Sería genial correr tan rápido como un coche, o saltar hasta el tejado de un edificio, o ser capaz de atrapar a alguien al otro lado de la ciudad con la mente y lanzarlo por ahí."

Y continúa, "las cosas se empezaban a amontonar desde ahí. Luchar contra aliens era lo que tenía que pasar, porque necesitábamos un enemigo capaz de luchar contra ti, y ser el Presidente se sentía como el paso lógico tras convertirte en una celebridad. Todas esas cosas vinieron juntas. Así que pensamos: 'Muy bien, lo hicimos por última vez'. Estamos considerando a Saints Row IV algo así como el final de la saga de este personaje, y lo que Saints es. Asi que si hay más futuras entregas de Saints Row, lo cual probablemente podéis esperar, pues esperamos que a nuestros fans estén ahí para estos futuros juegos, probablemente continuemos en una dirección diferente."

¿Qué pensáis? ¿Apostaríais por un Saint's Row con un argumento más serio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar