Paris Games Week 2015: Resumen de la conferencia de PlayStation

Paris Games Week 2015: Resumen de la conferencia de PlayStation

Sony ha dado una conferencia sobre los títulos que llegarán a PlayStation 4 en el futuro dentro del marco de la Paris Games Week que se desarrolla desde hoy y en los días sucesivos. En ella ha mostrado un buen número de tráilers y adelantado distintas novedades de los títulos.

Uno de los títulos más esperados es Uncharted 4, del que mostró un intenso vídeo en el E3 de junio. Ahora ha sido el turno de su modo multijugador. Se ha visto a sus personajes enfrentándose a hordas de enemigos mientras combinan los movimientos de escalada y salto con los disparos.

Otro de los grandes nombres era Horizon: Zero Dawn, el nuevo título de Guerrilla con desarrollo de mundo abierto y tintes de rol. El vídeo ha mostrado las posibilidades que tiene la caza para conseguir recursos y mejoras, además de un combate contra un dinosaurio robot gigante.

Sin embargo, una de las sorpresas, sobre todo por inesperado, era Gran Turismo Sport, la nueva entrega de la serie de Polyphony Digital. Llegará a PlayStation 4 con dos modos principales, uno en el que compiten países y otro en el que lo hacen las escuderías. Además, podría ser compatible con la realidad virtual.

Wild ha cerrado la conferencia mostrando todas sus posibilidades. Su jugabilidad permite al jugador tomar posesián de diferentes animales y seres a la hora de elaborar su estrategia de ataque.

Antes de eso, la conferencia ha tenido también un hueco especial para PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation. Rigs se ha mostrado en un nuevo tráiler, pero lo más llamativo ha sido Robinson, un nuevo proyecto de Crytek en exclusiva para la plataforma. Se trata de una demostración de un posible juego en primera persona con dinosaurios en un tiempo remoto guiado por un robot compañero. Los juegos indies también han tenido un bloque específico.

David Cage ha sido otro de los nombres propios en el escenario. Ha presentado Detroit: Become Human, un nuevo juego que, según confiesa, nació del corto llamado Kara que lanzaron para mostrar su tecnología. Además, también se ha anunciado Avicii Vector, además de otros juegos indie para 2016.



Los juegos de lucha han sido mostrados a pares. Primero fue el turno de Street Fighter V, mostrando el regreso de Dhalsim a la plantilla y anunciando medio en broma, medio en serio, que Katsuhiro Harada, productor de Tekken será un personaje jugable. El mismo Harada ha aparecido después en escena y ha mostrado Tekken 7, que también será compatible con PlayStation VR según un breve comentario.

En cuanto al resto de juegos, No Man's Sky ya ha anunciado su fecha de salida, al igual que Viejos Cazadores, la expansión de Bloodborne. Battlefront ha dejado ver a la princesa Leia y Luke Skywalker en acción, Gravity Rush 2 ha mostrado jugabilidad basada en la gravedad, DriveClub ha anunciado una expansión protagonizada por motos y Battleborn se ha dejado ver en un nuevo vídeo.

Por último, la nota más bizarra la ha puesto Dreams, la nueva creación de Media Molecules, el estudio que trajo las dos primeras entregas de LittleBigPlanet. El juego ha enseñado algo más de su base jugable basada en la creación sin patrones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar