Paris Games Week 2017: Resumen de la conferencia de Sony

La conferencia de Sony en la Paris Games Week 2017 ha arrancado, como de costumbre, con un evento previo que ha dado a conocer algunas de las novedades que no tendrán cabida durante el acto posterior. De este modo hemos podido saber que la secuela de Guacamelee es ya una realidad, tal y como hemos podido comprobar en el tráiler oficial compartido por los desarrolladores, de nuevo Drinkbox Studios.

PlayStation ha ofrecido, posteriormente, nuevos detalles del próximo DLC de Final Fantasy XV, que finalmente aterrizará en PlayStation 4 y Xbox One el 13 de diciembre de este mismo año. Lo hará para extender la aventura de la mano de Ignis, que también disfrutará de su expansión de historia como el resto de protagonistas del título desarrollado por Square Enix. A continuación, el preshow de la compañía ha mostrado un nuevo tráiler de Resident Evil 7: Not a Hero, un DLC que estará disponible en todas las plataformas el próximo 12 de diciembre, solo un día antes que el de Final Fantasy XV.

A las cinco de la tarde ha dado inicio la conferencia con Ghost of Tsushima, la nueva IP de los chicos de Sucker Punch, los creadores de inFamous, que se ha presentado ante los asistentes con un primer adelanto que ha motivado una gran ovación entre los asistentes. Después ha sido Concrete Genie, una propuesta de corte independiente, la que ha acaparado las miradas de los presentes con una historia en la que un joven trata de refugiarse de una vida complicada en un mundo de colores donde la magia es la protagonista.

La compañía tampoco ha renunciado a mostrar las últimas novedades de PlayLink, una forma de juego que requerirá de un smartphone para ejecutar algunas de las mecánicas del videojuego, en este caso Erica. Se trata de una historia interactiva que contará con la presencia de actores reales y en la que la toma de decisiones será clave para avanzar en la historia, de la que aún no se han revelado demasiados detalles más allá del tráiler que se ha proyectado durante la conferencia.

Tal y como se preveía, Sony ha reservado también un importante espacio a la realidad virtual. Entre muchos otros títulos, la compañía ha mostrado las primeras imágenes de Transference, Ultrawings, Dead Hungry, Eden Tomorrow o Monster of the Deep, que pasarán a engrosar el catálogo de PlayStation VR en los próximos meses con tramas orientadas a diferentes géneros. Sobre ellos ha destacado Blood & Truth, un videojuego de sigilo y acción en primera persona que hemos podido ver en un tráiler  donde el protagonista no duda en hacer uso de las armas para enfrentarse a diversos enemigos.

Tampoco ha faltado a la cita otro de los videojuegos más esperados por los aficionados a la saga Far Cry. La quinta entrega, que llegará a todas las plataformas el próximo año, se ha mostrado a través de un nuevo tráiler que ha permitido acercarse s su jugabilidad y al impecable apartado visual en el que ha estado trabajando el equipo de Bungie. Seguidamente ha sido Destiny 2 el que ha anunciado la expansión La maldición de Osiris, que estará a disposición de aquellos que se hayan hecho con el juego el próximo 5 de diciembre.

Uno de los momentos más sorprendentes del evento lo ha protagonizado Monster Hunter: World, que ha anunciado una colaboración especial con Horizon: Zero Dawn. Su carismática protagonista será uno de los personajes seleccionables en la versión de PlayStation 4 a través de un DLC, por lo que Aloy dará el salto de uno a otro universo para seguir enfrentándose a criaturas de todo tipo en la nueva aventura de la franquicia desarrollada por Capcom.

La próxima entrega de la saga bélica por excelencia también se beneficiará de su relación con PlayStation, pues el primer DLC de Call of Duty: WWII, al que sus responsables han titulado The Resistence, podrá jugarse primero en la consola de actual generación de Sony. Concretamente el 30 de enero, supuestamente un mes antes que en el resto de plataformas si nos atenemos a pasadas exclusividades temporales vinculadas a la franquicia.

También hemos podido conocer Onrush, un original videojuego de carreras que se ha mostrado en un tráiler momentos antes que Star Wars: Battlefront 2. El título de DICE llegará el 17 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC para ofrecer no solo una serie de modalidades online que pudimos disfrutar en la reciente beta, sino una campaña individual en la que el jugador encarnará a Iden Versio, una oficial del Imperio.

Peter Parker también ha querido estar presente en la conferencia de Sony en la Paris Games Week tras mostrarse en la última edición del Electronic Enterteinment Expo. En esta ocasión, Insomniac Games ha ofrecido nuevas imágenes en las que hemos podido ver a Spider-Man sin el icónico traje del superhéroe. No obstante, los instantes finales del tráiler nos han permitido verle en su máximo esplendor moviéndose entre los rascacielos con su tela de araña, que también ha empleará para hacer frente a nuevos y peligrosos enemigos.

La propuesta más esperada de Quantic Dream, Detroit: Become Human, ha hecho acto de presencia seguidamente para mostrar un nuevo avance en el que hemos podido ver a Cara en otro tipo de situaciones, cuyo desarrollo dependerá nuevamente de las decisiones tomadas por el usuario. El estudio ha informado, además, de que el lanzamiento está previsto para primavera de 2018, por lo que ya podemos fijar una fecha aproximada en el calendario del próximo año.

El siguiente en salir a escena ha sido God of War, uno de los títulos más esperados por los usuarios de PlayStation 4, que ha aparecido en pantalla con un gameplay tráiler que nos ha permitido conocer con mayor profundidad algunos de los elementos jugables de esta nueva entrega de la saga. Lo mismo ha pretendido Horizon: Zero Dawn – The Frozen Wilds, que se ha mostrado ante el público con un breve pero intenso tráiler en el que Aloy, a la que hacíamos referencia antes, ha vuelto a hacer gala de tosas sus capacidades.

Otro de los grandes protagonistas del acto ha sido el remake Shadow of the Colossus, que tras el último E3 ha vuelto a evidenciar la mejora gráfica respecto al original con un espectacular gameplay en el que hemos podido ver a Wander, el protagonista del juego, en algunos de los escenarios más reconocibles del videojuego, que llegará a PlayStation 4 en 2018. Sin embargo, Sony aún tenía reservada una sorpresa final en forma de tráiler. 

Ha sido The Last of Us: Part II el que ha cerrado el evento con un avance repleto de violencia y, curiosamente, sin ninguno de los protagonistas de la primera entrega. La ausencia de Joel y Ellie ha despertado cierto desconcierto que no ha desaparecido hasta los momentos finales, en los que hemos podido ver en pantalla el título del videojuego. Estamos seguros de que, en los próximos días, surgirán todo tipo de teorías y especulaciones sobre la identidad de estos personajes, que podrían convertirse en parte fundamental de la trama de esta secuela.

 

Cerrar