Parrot apuesta por los juguetes conectados con sus nuevos minidrones

La tecnología avanza a pasos agigantados sin que nos demos cuenta. Hasta hace bien poco no podíamos ni imaginar que podríamos tener teléfonos móviles de pantallas táctiles, que además son capaces de tomar unas fotos alucinantes o que podríamos tener en ellos internet en cualquier lugar en el que estemos. Pero no solo en los móviles hemos visto el cambio. Sin ir más lejos, en el ámbito de los videojuegos, hemos pasado de ver juegos hechos con un puñado de píxeles a títulos que bien podrían parecer una película. Por tanto, es un paso lógico que el mundo de los juguetes también evolucione hasta dar con nuevas formas de jugar, atrayendo por igual tanto a niños como a mayores. La empresa Parrot, conocidos en España por sus sistemas de manos libres automovilísticos, ha dado el primer paso, y fusionando los juguetes con tecnología punta ha creado unos minidrones que seguro acapararán muchas miradas, los cuales hemos podido ver y probar. Os contamos como son.

En el evento al que pudimos asistir se presentaron los dos modelos que se van a lanzar al mercado el próximo mes de Agosto: Parrot Rolling Spider y Parrot Jumping Sumo. Ambos modelos se podrán conectar a nuestro smartphone o tablet, el cual hará de mando a través de una aplicación gratuita llamada FreeFlight 3, que además es compatible con los drones que ha sacado anteriormente la marca.

En primer lugar, el Rolling Spider es un pequeño dron capaz de volar, muy compacto y ligero, ya que con sus 55 gramos de peso es capaz de sobrevolar tanto en interior como en exterior. Controlándolo a través de nuestro smartphone mediante bluetooth seremos capaces de ejecutar gráciles maniobras con él con solo un par de toques en la aplicación, desde volteretas, a giros de 180º con una velocidad y estabilidad increíbles. Además, no tendremos nada que temer si vemos que perdemos el control sobre el Rolling Spider, ya que si dejamos de tocar la pantalla de nuestro mando, entrará en funcionamiento el piloto automático, que lo dejará en una posición totalmente estable hasta que nos pongamos de nuevo a los mandos. Con este piloto automático, nuestro pequeño dron volador sabrá cuando entrar en funcionamiento, ya que si lo lanzamos al aire estando apagado, se encenderá al instante y se estabilizará en el aire él solo. Pero el Rolling Spider no solo será capaz de volar, si no que podremos acoplarle dos ruedas ligeras, tan solo pesan 10 gramos, con lo que es capaz de rodar por el suelo de una manera tan ágil como lo hace en el aire, pero además le permite rodar por la pared de manera vertical, o incluso por el techo. Con las ruedas puestas también podemos volar, si no queremos perder rato en quitarle y ponerle el accesorio en cuestión, por lo que podremos andar por dos medios según queramos. 

Aunque pueda parecer pequeño, Parrot lo ha dotado de la mejor tecnología posible para controlar todos sus movimientos y que su manejo sea sencillo e intuitivo. El Rolling Spider cuenta con un acelerómetro y un giroscopio de 3 ejes cada uno, que miden y analizan cada movimiento o inclinación del dron, siendo estos los que le permiten corregir su posición. También tiene un ultrasonido y un sensor de presión que controla la altitud de vuelo, hasta 4 metros. Y por último, posee una cámara en la base que es capaz de tomar fotos y con la que los sensores calcularán la velocidad del pequeño dron. Saldrá a la venta a 99€ en tres colores diferentes, y podremos personalizarlo con las diferentes pegatinas que se incluyen, algo que gustará a los más pequeños, ya que al ponérselas parece que nuestro juguete tiene personalidad propia, gracias a las luces de led que funcionan como ojos, y que nos indican el frente del aparato, ayudándonos a orientarnos durante nuestros vuelos. Si queréis, podéis verlo en acción a través de este enlace.

El otro modelo que pudimos ves es el Parrot Jumping Sumo, un dron algo más robusto que el Rolling Spider, que hace del suelo su terreno de juego. Este juguetito se conectara con nuestro smartphone a través de WiFi, y podremos llevarle a alcanzar altas velocidades y con su alta capacidad de reacción esquivar todos los obstáculos que nos encontremos en el camino. Puede girar 90º en un instante y gracias a sus dos ruedas laterales, totalmente retractables para poder conducir por los espacios más estrechos, se agarra a casi cualquier superficie, y le proveen de una seguridad a prueba de grandes caídas, y es que el Jumping Sumo va a tener que aguantar bastantes caídas, y muy altas. Como su propio nombre indica este dron es capaz de saltar gracias a su sistema de muelles, con los que es capaz de alcanzar saltos de hasta 80 cm de altura, tanto en vertical como en horizontal, en los que cubriría esa medida, pero en longitud. Tenemos pues una pequeña mascota electrónica que es capaz de correr y saltar velozmente entre los obstáculos que se vaya encontrando, además, se los puede quitar de encima empujándolos con el muelle que tiene en la parte trasera, con el que hemos visto lanzar una lata de refresco a varios metros de distancia.

Con la aplicación con la que manejaremos a nuestro dron podremos prefijar un plan de ruta, programando el rumbo y las acciones que queramos que el Jumping Sumo haga, pudiendo ver el recorrido desde la cámara que tiene instalada en la parte frontal, incluso pudiéndolo grabar y almacenarlo en un dispositivo micro sub. Para hacerlo aun más divertido, y atractivo para los niños, el Jumping Sumo expresa emociones a través de los leds de sus ojos, que cambiaran de color dependiendo de si está preparado para correr o tiene algún problema, pero además emite ruidos cada vez que ejecuta algunas acciones, como caer sobre sus ruedas o cuando se encuentra en una posición "incomoda". De esta manera tendremos en nuestras manos un pequeño correcaminos todoterreno que también funciona como mascota particular, la cual podremos personalizar con las pegatinas que se incluyen. Se pondrá a la venta con un precio de 159€ en varios colores, y si queréis verlo en movimiento, lo podéis hacer a través de este enlace.

Álvaro Moral Arce 

Publicaciones relacionadas

Cerrar