La patente de los cartuchos de Sony no es para PlayStation 5, es para TOIO

La versión final del juguete para crear juguetes está conectada con esta patente tan polémica.

Sony TOIO cartuchos

Hace muy poco sonaban todas las alarmas con una nueva patente de cartuchos de Sony. Información procedente del registro de patentes daba a entender que la nueva PS5 podría ser compatible con unos cartuchos que podrían expandir su memoria de almacenamiento, no obstante, ha salido a la luz nueva información que contradice esta idea. Estos supuestos cartuchos de PlayStation 5 son, en realidad, cartuchos para la versión final de TOIO.

Ya hemos hablado anteriormente de TOIO, el juguete que mezcla los videojuegos con el hardware para ayudar a los niños a aprender robótica y diseñar sus propios juguetes. Al parecer, y según informan desde Let’s Go Digital, la versión de TOIO conocida hasta ahora era una apoyada en el crowdfunding. Ahora, ha salido a la luz la final y comercial, a la que podrán actualizarse todos aquellos que apostaron por la primera. Una que, como podéis ver en el vídeo a continuación, recurre al mismo tipo de cartucho mostrado en las recientes patentes.

Con este dato, la idea de que la consola next-gen de Sony pueda recurrir a este sistema queda en segundo plano. Es posible que la coincidencia entre la patente y lo mostrado en el material promocional de TOIO sea algo casual y que PS5 acabe recurriendo también a este sistema par ampliarse, pero todo apunta a que no es así y que, en realidad, este será el método de almacenamiento estándar de este particular y creativo juguete.

Seguiremos a la espera para ver si sale a la luz nueva información sobre la próxima PlayStation 5 que apunte a la posible utilización de cartuchos, aunque, por el momento, el formato estándar parece seguir siendo el disco y el de almacenamiento un SSD interno.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar